El clima en Neuquén

icon
13° Temp
81% Hum
La Mañana Rojas

Confirman que Rocío fue asesinada y carbonizada

La madrina de la nena y dos familiares de ella fueron detenidos.

Los peritos de Tucumán confirmaron la peor de las sospechas: Rocío Milagros Rojas, la niña de cuatro años que estaba desaparecida desde el jueves a la tarde, fue asesinada y su cuerpo fue carbonizado. Los asesinos, entre los que está su madrina, esparcieron las cenizas en diferentes terrenos y trituraron los restos que no se consumieron con la combustión.

Los especialistas de la Policía trabajaron toda la noche luego de que el viernes por la tarde, uno de los familiares de la víctima se quebró y contó dónde estaba enterrada la nena. Así, encontraron los restos quemados de la pequeña en distintos predios de la localidad de La Reducción, en el departamento tucumano de Lules, y en el cauce del río Colorado. Los investigadores creen que los criminales habrían triturado los restos que quedaron de la combustión.

Te puede interesar...

“Hicieron papeles sin mi autorización, yo no sé leer ni escribir. Me sacaron los documentos y los carnets de vacunas. No voy a parar hasta que se haga justicia por mi hija”. Maira Rojas. Madre de Rocío Rojas

Por el estado del cuerpo, no se llevará a cabo una autopsia para determinar cómo murió exactamente Rocío y de esta manera, al fiscal Ignacio López Bustos le será más difícil comprobar la hipótesis de que la chica fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada. No obstante, el fiscal ya detuvo a la madrina y tutora de la menor, y a otros dos familiares de ella. El agente tendría los elementos necesarios para imputarle a los tres arrestados el delito de homicidio agravado por ensañamiento por la participación de dos o más personas y por femicidio. En caso de ser encontrados culpables en un futuro juicio, recibirán la pena de prisión perpetua.

Por otra parte, López Bustos investiga por qué Rocío fue separada de su madre y otorgada su tenencia a una mujer que, supuestamente, la cuidaría y la tendría en mejores condiciones. Maira Rojas, la mamá de la víctima, habló con el medio Los Primeros y aseguró que le quitaron ilegalmente la tutela de su hija: “Yo no sé leer ni escribir. Me sacaron los documentos y los carnet de vacunas. Hicieron papeles sin mi autorización. Yo estuve internada y cuando salí, fui a la comisaría y no me quisieron tomar la denuncia. Yo nunca firmé ningún papel”. Además, indicó que la homicida es “la vecina”. “Me pidió ser la madrina y yo acepté pensando en que no iba a ocurrir esta situación. Me la maltrataban y le pegaban”, contó, entre lágrimas. “No voy a parar hasta que se haga justicia por mi hija”, concluyó, señalando que se presentará como querellante en la causa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0979020979021% Me interesa
0% Me gusta
1.3986013986014% Me da igual
1.3986013986014% Me aburre
95.104895104895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario