Confirmaron la destitución del juez Muñoz
NEUQUÉN
El tribunal de conjueces declaró por unanimidad inadmisible el recurso presentado por el juez Marcelo Muñoz y ratificó en todos los términos la destitución del jury por dejar abandonada las víctimas tras el accidente del 24 de septiembre de 2016 y negarse a realizar el test de alcoholemia.
“Desde ahora sí se puede decir que Muñoz es un ex juez”, confió una alta fuente judicial que explicó que técnicamente podría presentar un recurso extraordinario federal que le será rechazado pero que le serviría para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Puede llegar hasta la Corte pero seguramente van a ratificar lo actuado por el jury”, detalló el informante.
En 15 días, es voluntad del TSJ, que Muñoz deje de percibir su salario, que ronda los 120 mil pesos, ya que nunca se pudo realizar la reducción del 50 por ciento porque el ex juez interpuso certificados médicos hasta la fecha.
Como Muñoz no fue inhabilitado, no perderá sus aportes patronales al ISSN pero tampoco le da la edad, por ahora, para jubilarse, por lo que deberá continuar trabajando.
El ex juez podrá ejercer la abogacía en forma particular pero también podría, si quisiera, aspirar a ingresar nuevamente al Poder Judicial.
Para ello tendría que concursar. Ya no lo puede hacer para juez pero sí podría para fiscal o defensor aunque está en dudas de que pueda pasar la aprobación de la Legislatura por sus antecedentes. En este escenario sólo podría entrar a la Justicia como administrativo.
La actual situación de Muñoz es que no puede manejar por dos años y, además, la Municipalidad le inició acciones civiles porque se negó a pagar los 28 mil pesos de multa por el siniestro.
Asimismo, el ex juez está acusado de peculado y estafa por un vuelco que tuvo en mayo de 2014 cuando manejaba alcoholizado y la Policía lo ayudó a zafar para que cobrara la póliza de seguro.
Te puede interesar...









