El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana fiscal

Confirmaron que el hombre de Cutral Co se suicidó

La fiscal del caso confirmó que el hombre de 49 años murió a causa de las quemaduras que sufrió al prenderse fuego y que atravesaba un cuadro depresivo.

La fiscal del caso confirmó que el hombre de 49 años que falleció el último sábado en Cutral Co se suicidó al prenderse fuego en su vivienda y que atravesaba un cuadro depresivo. También se indicó que el escrache social que sufrió en las redes sociales podría haber sido uno de los detonantes.

El trágico desenlace ocurrió apenas entrada la madrugada del sábado 20 de febrero, cuando vecinos alertaron a la Policía y los bomberos voluntarios al notar un incendio en una vivienda del barrio Monte Hermoso. "Un vecino que estaba afuera, vio a esta persona quemándose en el patio de su casa y avisó a la Policía", confió la fiscal Gabriela Macaya a LM Neuquén.

Te puede interesar...

También indicó que los vecinos intentaron sofocar las llamas sin conseguirlo, ya que al tirarle agua avivaron más el fuego. Finalmente, para cuando lograron apagarlo, el hombre ya había fallecido. Al lugar acudió personal policial que constató la muerte del vecino y allí se dio intervención a la fiscalía local.

Así, los efectivos tomaron testimonios de vecinos y familiares de la víctima. "De las entrevistas pudimos conocer que el hombre le había comunicado a dos familiares que tenía sensaciones de quitarse la vida", expresó la fiscal en relación a un cuadro depresivo que atravesaba el hombre. Además, de las pericias realizadas en la vivienda se descartó la presencia de algún elemento incendiario.

Por otro lado, indicó que la causa de muerte, tal como determinó la autopsia forense realizada en la morgue neuquina, fue injuria térmica (exposición a altas temperaturas) e inhalación de monóxido de carbono, que le provocaron lesiones en las vías áreas.

Consultada sobre lo sucedido a raíz de la discusión que mantuvo el hombre en un comercio de la localidad y el posterior escrache, la fiscal Macaya se aventuró a decir que podría haber sido un gran detonante, porque "hubo comentarios muy duros que le deben haber afectado".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario