El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Selección Argentina

Conmebol se negó a reducirle la sanción de 3 meses a Messi

Lio podrá volver a la Selección en los amistosos de noviembre.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó la apelación que había presentado Lionel Messi, luego de recibir una dura sanción por las declaraciones realizadas durante la Copa América disputada en Brasil, donde hizo referencia a una presunta red de corrupción en la entidad internacional.

Según el documento, la institución sudamericana ratificó la pena de 3 meses de inactividad y una multa económica de 50.000 dólares, lo que indica que el astro argentino podrá volver a vestir la camiseta albiceleste en la fecha FIFA de noviembre.

Ausente en los próximos amistosos programados para octubre ante Alemania y Ecuador, el astro rosarino volverá antes de fin de año para ultimar los detalles en la preparación previa al inicio de las eliminatorias y la Copa América que organizarán en conjunto Argentina y Colombia.

La medida se venía venir, porque días atrás un escrito interno de la Conmebol manifestó que el delantero fomentó “el odio y desprecio público en todo el mundo”. “En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas