"Wey" Zapata Bacur fue impactado por dos rivales. Había perdido una mano en un accidente pero su pasión era más fuerte. Estuvo en Neuquén hace poco.
Pensar que el joven vino a Neuquén para competir en el campeonato nocturno y la primera fecha del Sur de la República. Y ahora encuentra este triste final. Justo él que era un ejemplo de vida. Un estremecedor accidente mortal tuvo lugar este domingo en San Agustín, Córdoba, durante una carrera de Motocross. El piloto sanjuanino Alberto "Wey" Zapata Bacur murió al ser atropellado por dos rivales luego de caer de su moto en plena competencia.
Luego de un salto en la pista, Zapata perdió el control de su rodado y luego de caer en medio de la pista, dos pilotos lo arrollaron dejándole graves heridas.
Pese a que los médicos actuaron rápidamente, nada pudieron hacer para evitar su deceso.
Zapata Bacur estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre del año pasado luego de volcar con su automóvil Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en el departamento Pocito.
Los médicos debieron amputarle el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado, pero su estado de lucha y amor por el deporte y la vida le permitieron en poco tiempo salir del hospital y volver a subirse a una moto.
El piloto de motocross corría con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca, el club de sus amores. Era tan grande su amor por el Xeneize que desde el club de la Ribera habían decicido apadrinarlo para recompensar de cierta forma todo el sacrificio que lo llevó nuevamente a subirse a una moto pese a que le faltaba un brazo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario