El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana circuito

Una semana sin Santi y mucha tristeza: el circuito continuará "cerrado por duelo"

El dolor no cesa en el ambiente tras la muerte del nene que se perdió allí y los organizadores anticipan que la medida será "hasta nuevo aviso".

Pasaron siete días y el dolor está muy fresco aún. Nadie se explica en el ambiente cómo pudo haber sucedido una tragedia así. Como declaró Julián Rivas, dueño del circuito"dan ganas de volver el tiempo atrás y que Santi esté vivo". Lo cierto es que nada va a devolver la vida del pequeño que se perdió en el Pollo MX Park y luego apareció ahogado en un canal lindero.

En ese triste contexto, la noticia es que el recinto, que habitualmente se llenaba de motos y actividad los fines de semana continúa "cerrado por duelo". "Y lo vamos a mantener hasta nuevo aviso", explica a LM Neuquén el responsable del escenario deportivo donde comenzó la tragedia.

"En algún momento se completará el campeonato, que el finde pasaron eran las finales, pero será más adelante, no es tiempo aún de pensar en el deporte", agrega.

Santi Galdeano falleció el pasado sábado, cuando había ido a acompañar al circuito su papá Omar, piloto de motos. Esa fatídica tarde, el nene se perdió y tras una desesperada búsqueda, su cuerpo apareció sin vida y se determinó que murió ahogado. El lamentable caso trascendió las fronteras de la región y la noticia adquirió carácter nacional.

image.png

Cabe recordar que a principio de semana Rivas realizó declaraciones a LM Neuquén y estas fueron sus principales frases:

-"Esto golpea duro a la actividad y a la sociedad, nos queda una tristeza y amargura infinita por la pérdida de un niño. No lo puedo digerir aún y no lo voy a poder superar pronto. Nunca me imagine que podían pasar estas cosas en las carreras".

-"Lo abracé fuerte al papá de Santi y le dije lo siento mucho hermano y él me abrazó y lloramos juntos".

-"Esto me va a marcar toda la vida. No se olvida. No podés... Yo también tengo hijos y estoy muy dolido. Me dan ganas de volver el tiempo atrás, que Santi no se haya ido caminando a donde fue, me hubiera gustado que las cosas sean diferentes, se dio porque el destino quería que pase. No hay a quien culpar".

-"Siempre y cuando tengamos la autorización del papá le pondremos el nombre del niño a las pruebas y quizá torneos. Pero se avecinan años con mucho dolor. No vamos a hacer la vista gorda ni dejar de lado esto que pasó".

-"Desde el primer momento que desapareció Santi, estuvimos acompañando al papá, a la mamá y a otros familiares que se acercaron. La ciudad completa, increíble. Plottier tiene 60 mil habitantes y creo que había 50 mil ayudando. Gente que nos han acompañado durante toda la noche, desde otras ciudades incluso".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario