El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana Boca

La dramática y conmovedora historia por la que Torreira quiere jugar en Boca

El volante de la Selección de Uruguay se postuló para volverse de Europa y actuar en el conjunto Xeneize. El duro golpe que forjó su decisión.

Lucas Torreira, volante de la Selección de Uruguay, se postuló para jugar en Boca club del que es hincha. La decisión que se potenció tras el fallecimiento de su madre por coronavirus. El joven futbolista hoy en el Atlético Madrid, tiene el aval de su padre, relator de fútbol en la década del ’90 que se deslumbró con el Vélez de Carlos Bianchi. Aunque el amor por el Xeneize a Lucas le surgió espontáneo sin la influencia paterna ya que sus hermanos simpatizaron con River.

Con seis años Lucas, nacido en Fray Bentos, supo siempre del esfuerzo de sus padres para intentar sostener el día a día de sus seis hijos.

Te puede interesar...

Poco antes de morir el abuelo paterno de Lucas lograron tramitar la ciudadanía italiana y pudo con 17 años sumarse al Delfino Pescara que fue su trampolín profesional. Su padre, Ricardo, hacía años que había encontrado una changa como relator de fútbol en radios uruguayas que le brindaron la oportunidad de conocer la Bombonera, el Monumental y otras canchas del fútbol argentino.

Por falta de dinero y recursos, Ricardo Torreira no pudo emigrar a España en aquellos tiempos de desesperante crisis del 2001. Contó en una nota a TyC Sports que fue su esposa, la que convenció a Lucas en el último tiempo de permanecer en Europa.

“Mi señora le decía quédate, Luquitas, que nosotros hace 20 años queremos ir y no podemos”, confesó Ricardo.

Desde el año pasado el mediocampista de la selección charrúa pretendía retornar a Sudamérica luego de que el Arsenal inglés, club dueño de su ficha, prescindiera de sus servicios. Ya había cumplido el objetivo de hacerles conocer el Viejo Continente a sus padres, por los que tiene devoción y le cuesta despedirse cada vez que deja el aeropuerto de su país.

Extrañaba pero el pedido de su madre lo terminó de convencer para soportar un tiempo más del otro lado del Atlántico vistiendo la camiseta colchonera.

Pero luego del fallecimiento de su mamá, Torreira se reencontró con su familia. Luego de horas fundidos en abrazos y llantos, tuvo una charla a solas con su padre en la que hizo un clic. Su progenitor le dijo: “Mire, acá las cosas son así: los millones sirven para una familia que nunca tuvo nada para vivir cómoda. Vos te podés levantar y sabés que tenés para comer, pagar tus insumos y todo, pero nosotros perdimos lo más importante que teníamos en la vida. Es ahora o nunca. Si quiere venir, véngase pronto”. Así fue como nació la idea de jugar en Boca de Lucas Torreira. Y su padre, desoyendo las recomendaciones de su representante, redobló la apuesta: “Sin lugar a dudas lo va a hacer”.

image.png

Con el corazón en la mano, Ricardo Torreira concluyó: “La pérdida de mi señora no va a ser fácil de superar, estamos todos bastante mal porque era una mujer de barrio que sin maquillaje logró una familia maravillosa y supo criar a mis gurises. Lucas es la cara visible pero todos hemos generado una unión y amiguismo entre todos. Somos amigos que podemos hablar abiertamente de cualquier tema sobre la mesa”.

La familia Torreira se jugó ahora el turno de jugar del Consejo de Fútbol de Boca y su habilidad de negociación con el Arsenal inglés para contratarlo en junio. ¿se dará?.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario