El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana circuito

El dueño del circuito: "Quisiera volver el tiempo atrás y que Santi esté vivo"

El Pollo Rivas admite que la tragedia del nene ahogado lo "va a marcar de por vida", revela detalles dramáticos del encuentro con su papá y se refiere a la situación del recinto.

La desgracia que más dolor causó en la región en los últimos tiempos se inició en su circuito. Lo que era una tarde de fiesta y show deportivo se convirtió en pesadilla, en la peor noticia. La muerte del cipoleño Santiago Galdeano, de apenas tres años, quien se ahogó en un canal lindero tras perderse horas antes mientras acompañaba a su papá en las carreras de motos, aún impacta de lleno en la zona y en todo el país.

En un momento delicado, Julián Rivas acepta dialogar con LM Neuquén un día después de conocido el fatal desenlace. Es el responsable del Pollo MX Park, en Plottier. Admite que este triste episodio lo va a "marcar toda la vida" y que le "gustaría volver el tiempo atrás", aunque considera que "acá no hay a quien culpar".

Te puede interesar...

“Esto golpea duro a la actividad y a la sociedad, nos queda una tristeza y amargura infinita por la pérdida de un niño. No lo puedo digerir aún y no lo voy a poder superar pronto. Nunca me imagine que podían pasar estas cosas en las carreras", asegura en el inicio de la charla.

Más adelante revela detalles dramáticos de cómo fue la charla con el padre del nene una vez que apareció sin vida. "Lo abracé fuerte y le dije lo siento mucho hermano y él me abrazó y lloramos juntos", precisa.

Santi-Ahogado-Candolle-Plottier-canal3.jpg

Consultado sobre si a raíz de lo sucedido se reprocha algo o siente que pudo haberse evitado la tragedia y si a futuro piensan tomar recaudos teniendo en cuenta este antecedente, con los canales tan cerca del escenario, afirma. "No aún, porque estamos en un proceso de duelo. Los que somos organizadores hoy no pensamos en el futuro. Mis padres me prepararon para afrontar todo tipo de situaciones y nunca vamos a bajar los brazos, pero esto la verdad que es demasiado duro", comenta.

En ese contexto, reconoce que el desafortunado y lamentable episodio lo "va a marcar toda mi vida". "No se olvida. No podés... Yo también tengo hijos y estoy muy dolido. Me dan ganas de volver el tiempo atrás, que Santi no se haya ido caminando a donde fue, me hubiera gustado que las cosas sean diferentes, se dio porque el destino quería que pase. No hay a quien culpar", sostiene apesadumbrado.

Definió a Omar, el papá de Santi, como un "excelente padre, que asistía con sus hijos, muy buena persona. Siempre está pendiente de sus hijos. Más allá de lo que pasó, insisto, no hay a quien culpar".

En medio del drama, duda de que el hombre vuelva a correr y adelanta que la intención es que futuras competencias lleven el nombre de Santi.

image.png

"Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a Omar, acompañándolo de por vida. Siempre y cuando tengamos la autorización del papá le pondremos el nombre del niño a las pruebas y quizá torneos. Pero se avecinan años con mucho dolor. No vamos a hacerla vista gorda ni dejar de lado esto que pasó. A la vez veo difícil que el papá vuelva a correr, hay otras experiencias que han pasado por esto y con el tiempo dejan de pasear en motos, les cuesta mucho. Dudo de que quiera pisar el circuito, me imagino el dolor irreparable que tiene", intenta ponerse en la piel del piloto.

-> La situación del circuito y la solidaridad de la gente

Si bien a partir de lo sucedido el recinto quedó en la mira, el Pollo Rivas aclara que "desde la Municipalidad nos pidieron que permanezca cerrado a raíz de lo sucedido pero no está clausurado. Hace 4 años siempre hicimos las cosas de las formas más prolija posible. Buena repercusión, la convocatoria es cada vez mayor", argumenta.

Y a la vez destaca la solidaridad y generosidad de todo el pueblo de Plottier. "Desde el primer momento que desapareció Santi, estuvimos acompañando al papá, a la mamá y a otros familiares que se acercaron. La ciudad completa, increíble. Plottier tiene 60 mil habitantes y creo que había 50 mil ayudando. Gente que nos han acompañado durante toda la noche, desde otras ciudades incluso".

Por último, nuevamente emocionado, recuerda al "querido nene" y a los "colaboradores que se tiraban al agua sin protecciones para tratar de encontrarlo. Que hermoso hubiera sido. Reitero, quisiera volver el tiempo atrás y que Santi esté con nosotros".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.686567164179% Me interesa
2.6865671641791% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
1.1940298507463% Me aburre
71.940298507463% Me indigna

Noticias relacionadas