La muerte golpea fuerte y conmueve, pero mucho más cuando el destino de la tragedia apaga la vida de un niño de apenas tres años como Santiago Galdeano, el pequeño que desapareció el sábado para la tarde en inmediaciones del circuito de Motocross MX Pollo Mark ubicado en Plottier y hallado varias a horas después sin vida, ahogado en un canal de riego.
La peor noticia terminó con la incertidumbre pero la dio paso a la impotencia, la angustia y la tristeza que se reflejó en sentidos comentarios que también impactaron en los medios de todo el país y en parte del ambiente deportivo nacional, porque el niño era primo del arquero cipoleño Ezequiel Centurión quien recibió las condolencias del River, club en que jugó hasta antes de marcharse a Estudiantes de Buenos Aires, que también le expresó su acompañamiento en este difícil momento.
La noticia golpeó al ambiente deportivo regional, ya que los padres de Santi estaban vinculados al deporte. Su papá Omar habitué de los Torneos Don Pedro de fútbol, además de su afición a las motos donde era un permanente seguidor de las carreras y su madre, Virginia, jugadora de hockey.
El Motocross Club Neuquén fue una de las primeras entidades en manifestar su congoja. “Se nos fue un amigo de la casa, un niño al cual vimos crecer en el Coliseo acompañado de su hermano, familia y amigos. No hay palabras de consuelo para lo ocurrido, las lágrimas no paran de caer, la tristeza es infinita”, expresa el texto cuyo hondo sentimiento tuvo permanentes muestras de adhesión. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Que descanses en paz”, concluye el emotivo texto.
Entre las entidades que compartieron este momento, como también el desesperado pedido de ayuda en las horas previas cuando se confirmó la desaparición del nene, estuvo el Enduro Cross cuyos dirigentes también se involucraron en los pedidos de ayuda para encontrar al niño.
Lo propio hicieron otras de las organizaciones afines al deporte de las dos ruedas, como la Asociación de Pilotos de Enduro. “Descansa en Paz Santi. Nuestras condolencias a la Familia Galdeano”, expresaron acompañada por el cintillo negro en la imagen de portada.
En tanto, el joven piloto neuquino de la Fórmula 3 Metropolitana, conmovido por la noticia, tuiteó: “Desde el equipo de Valentín Jara enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”.
También se sumó al duelo el Club Cipolletti, con palabras de acompañamiento a la familia. “El Club Cipolletti lamenta el fallecimiento de Santiago Galdeano hijo de Virginia jugadora de hockey y Omar (jugador de fútbol) ambos socios de nuestro club. Saludamos y acompañamos a la familia en este difícil momento”, dice el texto del albinegro.
Se sumó a las expresiones el equipo de las Albinegras Mamis Hockey del Club Cipolletti. “Acompañamos a Virginia y Luisa jugadoras de hockey en este difícil momento. Que en paz descanses, Santi...", expresaron.
Desde el Torneo Don Pedro donde juega Santiago también hicieron llegar el pésame. “Lamentamos la noticia que es ya de público conocimiento. Muchas fuerzas a la familia Galdeano y al equipo La Cantera +40. No hay más que decir en un momento así”, señalaron.
Te puede interesar...









