Conmoción: se mató de un tiro el juez Marcovesky

El magistrado tuvo una discusión en su casa del barrio Villa María. Usó su arma.

Neuquén. El juez de Garantías Martín Marcovesky, de 41 años, se suicidó ayer a la tarde de un tiro en la cabeza en el living de su casa del barrio Villa María.

La noticia impactó a todo el ámbito policial y judicial ya que estaba muy bien visto por sus pares y tenía proyección a futuro.

El drama se desató ayer pasadas las 17 puertas adentro de su casa, ubicada en Don Bosco al 1200, cuando tras una discusión con un familiar Marcovesky tomó su 9 milímetros y se disparó en la cabeza, su cuerpo quedó en el suelo y de costado contra la pared.

En ese momento, su esposa salía de la casa con la hija en brazos camino al médico. La detonación alertó a su familia, que dio aviso a la Policía.

De inmediato llegaron un móvil policial y una ambulancia pero los médicos comprobaron que el juez, que había asumido el cargo en abril de 2015, yacía en el suelo ya sin vida.

El cadáver quedó en el lugar, que se perimetró hasta que llegó el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, y la fiscal a cargo de la investigación, Sandra Ruixo.

En paralelo se convocó al equipo de Criminalística de la Policía de Neuquén para trabajar en la escena del crimen y levantar rastros para descartar cualquier otra posibilidad más allá del suicidio.

El cadáver anoche era trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia de rigor y así establecer científicamente las causales del deceso.

Suicidio-del-juez-Martín-Marcovesky-(2).jpg

Polémica judicial

Anoche a última hora, LMN estuvo consultando a varios jueces porque está previsto que hoy se realice en San Martín de los Andes el encuentro anual de la Asociación de Magistrados.

“Consulté y me dijeron que no se suspende porque está todo pago y ya hay varios magistrados en San Martín”, confió un juez bajo reserva a este medio.

No obstante, no se descartaba que pudiera llegar a suspenderse el evento a último momento, debido a la conmoción que generó la muerte de Marcovesky entre sus colegas.

Hoy podrían entregar el cuerpo a la familia para su despedida.

Tuvo resoluciones fundamentales

Marcovesky estuvo en resoluciones de impacto social como fue la condena al abusador de la meseta Agripino Rubio, el femicidio de Noemí Maliqueo y, más recientemente, definió la revisión de la prisión preventiva al hombre que baleó al policía federal, causa que tuvo un impacto nacional.

Embed

LEÉ MÁS

Va 9 años a la cárcel por asesinar a su vecino a puñaladas

Crimen en El Malón: el acusado está con prisión domiciliaria

Polémica: piden liberar al agresor de Lautaro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído