Crimen en El Malón: el acusado está con prisión domiciliaria

La fiscalía adelantó que en 15 días solicitarían la elevación a juicio de la causa. La defensa señaló que se trató de un caso de legítima defensa.

Neuquén. Sebastián Torres, el joven albañil de 22 años acusado por el crimen de Carlos Gatica, de 25 y asesinado de un tiro en la cabeza en la toma El Malón de Centenario, pasará de estar en prisión preventiva a domiciliaria. Así lo dispuso la Justicia por un plazo de 15 días, término en el que la fiscalía estaría lista para elevar la causa a juicio. La defensa afirmó que se trató de un caso de legítima defensa.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el pedido subsidiario de la defensa y le dictó a Torres una prisión domiciliaria por 15 días. Así lo resolvió el magistrado, tras rechazar la prórroga de la prisión preventiva de la fiscalía.

Te puede interesar...

El corto plazo se debe a que, según señaló el fiscal Marco Lupica Cristo, ese es el tiempo en que le demandará a la fiscalía solicitar la elevación a juicio de la causa.

“Si bien no creo estar en condiciones de tomar de manera completa la teoría de la defensa, lo cierto es que los elementos de información que ha aportado la misma arrojan luz sobre este hecho”, afirmó Marcovesky.

Es que el defensor Julián Berger detalló que, previo al hecho, Víctor Navarrete, hermano del acusado, fue agredido por Gatica y otro hombre con golpes de puño, patadas y hasta con un arma blanca, que este último admitió tener en su poder.

“El protocolo de autopsia señala que Gatica tenía lesiones en sus nudillos, en ambas manos. En 15 días, la fiscalía no le recibió declaración a Navarrete, que es un testigo presencial del hecho”, apuntó el defensor.

Además, Berger indicó que la fiscalía no examinó al hermano del acusado, con profesionales del gabinete médico forense, como sí la defensa. “Certificaron 13 heridas en Navarrete”, concluyó.

Lo juzgarán por matar a su vecino

César Flores irá a juicio acusado de matar a Walter Gacitúa, el 31 de julio de 2017 en toma La Laguna del barrio San Lorenzo Norte. El juez Martín Marcovesky elevó la causa a juicio, pero antes avaló como prueba de la defensa el informe del perito Enrique Prueger. “Da cuenta de una pelea de dos (hermanos Gacitúa) contra uno (Flores) y surge la legítima defensa“, contó el defensor Elio García. “Lo maté porque si no me mataba”, había afirmado Flores a LMN.

LEÉ MÁS

Por defender a su hermano, mató de un balazo al vecino

Acusaron a uno de los hermanos de asesinar al vecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído