Va 9 años a la cárcel por asesinar a su vecino a puñaladas

El crimen ocurrió en febrero en la toma 2 de Mayo y la víctima fue Carlos Salas. El autor Joel Medina fue condenado por unanimidad.

Neuquèn.- La Justicia le dictó una pena de 9 años de prisión a Joel Medina, el constructor de 30 años que asesinó de dos puñaladas a Carlos Salas, de 38, en medio de un conflicto previo entre vecinos en la toma 2 de Mayo. Así lo resolvió por unanimidad un Tribunal, luego de que la fiscalía solicitara una pena de 12 años.

Ayer, un tribunal integrado por los jueces Alejandro Cabral, Martín Marcovesky y Gustavo Ravizzoli sentenciaron por unanimidad a Medina a la pena de 9 años de prisión efectiva.

El 13 de agosto, Medina fue hallado culpable de homicidio simple, luego de que el tribunal entendiera que en el juicio quedó acreditado que el ataque se dio en el marco de un conflicto previo entre vecinos, en el que Medina acusó a la víctima de haber entrado a robar en una vivienda del barrio.

En esa oportunidad, los jueces señalaron que el testimonio del hijastro de Salas y el de dos testigos que fueron a rueda de reconocimiento fueron claves, ya que los tres identificaron al acusado.

El crimen ocurrió el 5 de febrero, a las 23, en inmediaciones de la toma 2 de Mayo. En ese momento, Medina circulaba a bordo de una camioneta junto a otras personas, cuando enfrentó a la víctima y casi sin mediar palabra lo apuñaló dos veces a la altura del abdomen.

Tras la agresión, Salas fue trasladado al hospital Castro Rendón por un vecino, donde murió cinco horas después a raíz de un shock hipovolémico.

Al respecto, la pareja de la víctima aseguró que su esposo se descompensó en sus brazos y que la Policía no lo quiso asistir.

Dos puñaladas recibió la víctima

El homicidio de Carlos Salas ocurrió la noche del 5 de febrero de este año. Medina, sin mediar palabra, salió al cruce de la víctima que bajaba de una camioneta y le asestó las puñaladas en el abdomen.

LEÉ MÁS

Va a juicio por el crimen de Salas en la toma 2 de Mayo

Lo hallan culpable por el crimen de la toma 2 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído