Polémica: piden liberar al agresor de Lautaro

Tras la condena a Nehuén Rodríguez, la defensa pidió la libertad y el tribunal y un juez de garantías se excusaron. Ahora el TSJ define la competencia.

Neuquén.- Tres audiencias y un desfile de jueces hubo ayer tras el pedido de la defensa de liberar a Nehuén Rodríguez, el joven condenado por el ataque a Lautaro Bettini. Los jueces se excusaron, por lo que hoy el TSJ deberá definir quién tiene competencia para dirimir el asunto.

Ayer se realizaron tres audiencias a los fines de determinar qué tribunal era competente para juzgar si Nehuén Rodríguez, condenado el miércoles por lesionar gravemente a Lautaro, debía continuar en prisión preventiva o no, teniendo en cuenta que se debe definir la pena que va de 1 a 6 años de prisión.

Todo comenzó cuando la querellante Melina Pozzer recusó al tribunal de juicio, integrado por los jueces Richard Trincheri, Diego Piedrabuena y Carina Álvarez, bajo el argumento de que la audiencia podría condicionarlos, de cara a que aún resta la cesura.

Lautaro Bettini Speranza, al finalizar el juicio, acompañado de sus papás.

El defensor Gustavo Lucero, que pidió revocar la prisión preventiva a Rodríguez, dado que si recibe una pena inferior a 3 años puede quedar en libertad, rechazó la objeción de la querella.

Finalmente, tras un cuarto intermedio, los magistrados resolvieron por unanimidad que si bien no hay algo que les haga perder la imparcialidad, eran incompetentes para llevar a cabo dicha determinación.

Luego, el juez de garantías Martín Marcovesky tomó la misma decisión que los primeros, declarándose incompetente. Hoy, el TSJ define la competencia.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: declaran culpable al agresor por lesiones graves y podría quedar libre

Caso Lautaro: quedó libre el otro presunto agresor

"Esperamos un fallo que eduque el respeto por la vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído