Caso Lautaro: declaran culpable al agresor por lesiones graves y podría quedar libre

Por unanimidad, los jueces condenaron a Nehuén Rodríguez con esa carátula. Resta definir la pena, que podría ir de 1 a 6 años de prisión.

Diego Piedrabuena, Carina Álvarez y Richard Trincheri declararon culpable a Nehuén Rodríguez por lesiones graves en el caso de Lautaro Bettini, quien fue salvajemente agredido en una pelea callejera el 1° de enero de 2018.

El tribunal determinó imponer el artículo 90 del Código Penal, que establece la pena de reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

Rodríguez deberá esperar la condena, que podría ser excarcelable si se le impone una pena inferior a tres años.

Embed

El otro imputado en la causa, Daniel Alberto Morales, de 18 años, fue acusado por la Justicia por haber pateado a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta en Año Nuevo, luego de que quedara inconsciente en el piso por recibir un golpe en la cabeza.

Se le formularon cargos por lesiones graves cometidas con alevosía, por lo que quedó en libertad.

LEÉ MÁS

"Esperamos un fallo que eduque el respeto por la vida"

"Nehuén saltó a defenderme", dijo uno de los amigos

"Lautaro estará marcado con secuelas de por vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído