"Esperamos un fallo que eduque el respeto por la vida"

Lo afirmó la mamá de Lautaro Bettini Speranza. Mañana se conocerá el veredicto del Tribunal sobre Nehuén Rodríguez.

Luego de seis audiencias, finalizó el juicio por la agresión que sufrió Lautaro Bettini Speranza (20) el 1° de enero por parte de Nehuén Rodríguez (18), quien fue acusado de tentativa de homicidio. Mañana se sabrá el veredicto que determinará la culpabilidad del joven.

Ayer, durante sus alegatos de cierre, la fiscal Sandra Ruixo ratificó la acusación contra Nehuén Rodríguez por homicidio simple en grado de tentativa, al considerar “más que probado” que el joven “intentó dar muerte a Bettini”.

A esta misma calificación adhirió la abogada querellante, Melina Pozzer, quien sentenció: “Le reventaron la cabeza en defensa de alguien que ni siquiera fue agredido por Lautaro”.

“Los amigos del acusado fueron incongruentes, trajeron versiones fabricadas con el único fin de salvarle el pellejo a su amigo”, sostuvo la fiscal, y agregó: “La defensa dice que Bettini tenía una actitud de ataque, pero lo cierto es que si se prestó atención a los testimonios, los únicos que sustentan esta teoría son los amigos de Rodríguez”.

Esta es una cuestión clave ya que la defensa de Rodríguez está basada en que el acusado actuó en legítima defensa para proteger a un amigo suyo que estaba siendo golpeado por la víctima. “Nehuén recurrió a lo único que tenía a su alcance: una piedra”, expuso a su turno el abogado defensor Gustavo Lucero y, si bien rescató que fueron lamentables las consecuencias, afirmó: “Lautaro tuvo una cuota de responsabilidad”.

En tanto, afuera de la sala esperaban familiares y amigos de ambos jóvenes. “Estamos convencidos de que atentaron contra la vida de Lautaro y esperamos un fallo que eduque el respeto por la vida”, confió Vanesa Speranza en vísperas del veredicto del Tribunal.

“Espero que los jueces tengan la capacidad de ver y que la Justicia caiga de manera severa ante quien quiera arrebatarle la vida a otra persona”, afirmó la mujer.

“Si bien mi hijo está vivo y lo tengo conmigo, quedó con secuelas graves. Su vida quedó por la mitad”,dijo Vanesa Speranza. Mamá de Lautaro Bettini, víctima de la agresión

LEÉ MÁS

"Nehuén saltó a defenderme", dijo uno de los amigos

"Lautaro estará marcado con secuelas de por vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído