Lateral derecho que puede moverse como marcador o volante por ese sector. Integrante del seleccionado de su país que participó en la conquista de las dos Copas Américas que ganó la generación dorada chilena. Disputó dos Mundiales con la Roja (2010 y 2014) y 4 de las máximas citas continentales.
Próximo a cumplir 32 años, Mauricio Isla quedará libre el 30 de junio del Fenerbahce de Turquía. Se fue joven de su país y si bien hizo inferiores en la Católica, nunca llegó a debutar allí. Su estreno fue en Udinese de Italia y de allí dio el salto a la Juventus, que pagó 18 millones de euros por la mitad de su pase.
Si bien ganó algunos títulos allí, nunca se afianzó como titular y pasó al Queens Park Rangers de la Premier League. Luego jugó en el Cagliari y el Olympique de Marsella hasta en el club turco. Este lunes, Mauricio Isla reiteró que desea “jugar en Boca” y luego retirarse en la Universidad de Chile.
“Hasta ahora no sé adonde voy a ir, tuve solo una conversación con Boca Juniors. Ellos me pidieron pero hasta ahora no sé nada. Me gustaría jugar en Boca y luego en la Universidad de Chile, es mi sueño y el de mi familia”, dijo Isla en una videoconferencia con chicos del club Cobreloa.
Allegados a la secretaría de fútbol "xeneize" dijeron que la semana pasada hubo un nuevo contacto entre Riquelme y el jugador chileno, y que "se está muy cerca de llegar a un arreglo con un contrato por dos años".
En esa posición de la cancha, el entrenador Miguel Russo tiene a Julio Buffarini como titular. En el plantel también está Leonardo Jara, que puede ser transferido ya que Racing tiene interés en sus servicios; y el juvenil Marcelo Weingandt, quien está cerca de ir a préstamo a Godoy Cruz.
LEÉ MÁS
Detalles del contrato que Riquelme le ofreció a Tevez para que se retire en Boca
Aún emociona: a 30 años de la mejor canción de la historia de los mundiales
¡Se armó! Alianza-Petro gana encuesta de clásicos neuquinos y desafía a Cipo-Roca
Te puede interesar...









