El nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, inaugurado el martes por el gobernador Omar Gutiérrez, se convirtió en el principal del interior teniendo en cuenta su longitud y el segundo en toda la provincia, luego del carretero que une Neuquén capital con Cipolletti.
"Pudimos concretar un sueño ya que es una obra que fortalece la identidad del norte neuquino. Es una obra estructural que permite el crecimiento de toda esa región", destacó el gobernador Omar Gutiérrez. Y esto es así porque permitirá una fluida vinculación de la Ruta Nacional 40 y la ruta provincial 43 desde Chos Malal hacia Andacollo y todo el departamento Minas.
La obra, que mejora la conectividad del norte neuquino, tiene una longitud de 250 metros -el segundo más largo de toda la provincia- y está conformada por 40 vigas de hormigón armado postesado. Tiene una calzada de dos manos de circulación conformando un ancho de 8,30 metros, a lo que se suma veredas peatonales en ambas manos de 1,20 metros. La inversión total -a Octubre 2021- ronda los 1.500 millones de pesos.
El puente lleva el nombre de Bautista Campomori, un antiguo vecino e ingeniero que allá por la década del '30 tuvo a cargo el diseño y la construcción de los dos puentes que unían a Chos Malal con el norte de la provincia.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- puente
- Curi Leuvú
- obra
Noticias relacionadas









