El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana viuda negra

Conocida viuda negra desvalijó un departamento y sus tatuajes la delataron

La mujer es muy conocida en Cipolletti y hace poco fue condenada en Neuquén por varios robos. Estaba con tobillera electrónica en su casa porque fue mamá. Quedó grabada en una cámara y fue reconocida.

Una conocida viuda negra, que ronda los 30 años contactó a su nueva víctima por redes sociales y el lunes le desvalijó su departamento ubicado en un complejo de la calle Perú. El hombre se dio cuenta al otro día cuando se despertó y constató que le faltaba de todo, incluido su auto Peugeot 205, color blanco.

El hombre se vio la con mujer luego de comer un asado. Había mantenido contacto con ella a través de las redes sociales. La mujer fue hasta su vivienda, llevó una sidra para tomar y ya después no se acuerda de más nada. A las 9 del martes, cuando se despierta, descubrió que había sido engañado. El encuentro fue la excusa perfecta para robarle todas sus pertenencias de valor.

Te puede interesar...

La Policía tomó conocimiento del hecho cuando el hombre llamó y pidió ayuda. Es que no se sentía nada bien. Personal de la Comisaría 24 intervino de forma preventiva y acudió al lugar. Tuvo que ser trasladado al hospital Pedro Moguillansky. "Estaba bajo los efectos de alguna sustancia que no se pudo determinar. Mareado, perdido", informaron fuentes policiales.

Cerca del mediodía, estuvo en condiciones de declarar y denunció el hecho. Desde la Comisaría 24 se indicó que el denunciante precisó el faltante de 30 mil pesos, un celular, zapatillas, pantalones y otras prendas de vestir, sumado al vehículo que la Policía está buscando.

En su denuncia, también aportó datos vitales para la investigación como las características mas singulares de la viuda negra que le había robado. Además, se indicó que el robo "quedó plasmado en una cámara de seguridad del complejo". De esta manera, se pudo establecer que la mujer contó con la ayuda de otras personas para desvalijar a la víctima. Pero en principio los registros fílmicos permiten solo la identificación de la sospechosa.

Auto viuda negra 01.jpeg

En base a estos elementos, personal policial concretó este martes un allanamiento en la casa de la viuda negra, ubicada en calle Cobián al 1800, del barrio de las 1200 Viviendas. Los uniformados encontraron a la mujer con la tobillera electrónica en su casa y sumaron varios elementos de prueba para la causa. Fue notificada de las actuaciones en su contra por un delito calificado inicialmente como robo. Hasta el momento, no quedó detenida.

"Era ella. Los tatuajes que tiene -la viuda negra- son coincidentes con los de la mujer que cometió el hecho y se ve en las filmaciones", sostuvieron fuentes allegadas a la investigación.

No está confirmado que el volver a delinquir complique la situación procesal de la viuda negra, en tanto había accedido al beneficio de la prisión domiciliaria por haber sido mamá hace poco tiempo. Sin embargo, a priori, quienes gozan de esa situación tienen la obligación de cumplir ciertas pautas de conducta, entre ellas, la de no incurrir nuevamente en un delito.

Auto viuda negra 02.jpeg

En septiembre de este año, la viuda negra había sido condenada por una seguidilla de cinco robos en Plottier, Centenario, Neuquén y San Martín de los Andes. Fue condenada a 1 año y 6 meses de prisión condicional. Sin embargo, teniendo en cuenta que tenía una condena vigente de 3 años en suspenso por cinco hechos similares, se le unificaron ambas en una única pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo (tres hechos) y hurto (dos hechos).

Luego accedió al beneficio de la prisión domiciliaria porque había sido mamá hace poco.

Modus operandi

En cuanto a la forma de operar, desde la Policía indicaron que la mujer suele entablar conversaciones con los hombres y más tarde los convence para ir a sus casas. Allí les da bebidas alcohólicas, agua o mate e incorpora una sustancia que les provoca mucho sueño y la pérdida de conciencia.

También se pudo establecer por otro hechos cometido con anterioridad que opera con otras personas, entre mujeres y hombres.

Como las denuncias con la misma modalidad se acrecentaron hasta mediados de este año, y las víctimas comenzaron a presentar golpes en el rostro y en el cuerpo, se presentó un informe a la Unidad Fiscal Temática Nº 5.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario