El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Educación

Construirán cuatro jardines de infantes en la provincia

Dos se realizarán en Neuquén capital y los otros en Vista Alegre y Aluminé. Esperan terminar otro en Zapala.

El gobierno provincial anunció que este año prevé la concreción de obras de infraestructura escolar y entrega de equipamiento en 48 establecimientos educativos, entre las que se destaca la construcción de cuatro jardines de infantes.

Según precisó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, los jardines se realizarán en Neuquén capital (dos), Vista Alegre y Aluminé. Además, se buscará terminar en este mismo ciclo lectivo uno más en Zapala.

Te puede interesar...

La cartera educativa lleva adelante los trabajos en conjunto con la la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

En este sentido, se desarrolló un encuentro del que participaron Llancafilo y el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería y equipos técnicos a fin de repasar el estado de avances de las obras en ejecución y buscar nuevas inversiones.

Cuatro más para licitar

En cuanto a los jardines, Llancafilo dijo: “En paralelo estamos avanzando en la licitación de otros cuatro que nos permitirían sumar infraestructura escolar en Rincón de los Sauces, Las Lajas, Cutral Co y uno más en la capital”.

En este contexto, la provincia avanza en un plan para que Nación dé continuidad a las obras de jardines comprometidos. En ese sentido, el funcionario destacó: “El gobernador Omar Gutiérrez decidió darle continuidad a la ejecución de los edificios para garantizar un derecho fundamental de miles de niñas y niños de toda la provincia”.

Asimismo, hay contratos firmados y otros listos para la firma, para el inicio de obras nuevas y de ampliación, también para equipar las instalaciones ya finalizadas. En este sentido está a punto de firmarse el contrato para realizar mejoras y refacciones en el jardín N° 57 de Villa La Angostura.

Por otro lado, se realizaron las gestiones para adquirir juegos de patio destinados a 14 jardines de infantes y equipamiento para otros siete distribuidos en distintas localidades de la provincia.

Respecto a los niveles primario y secundario, empezaron los trabajos para la ampliación de dos aulas en el CPEM 93 de Ruca Choroi y se realizaron las gestiones para que se agilice el inicio de la obra de la Escuela 360 de Centenario.

También se espera la firma del contrato para dar inicio a la construcción del nuevo edificio de la 364 de San Patricio del Chañar y la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas.

https://twitter.com/OLlancafilo/status/1483137216318558208

Infraestructura menor

En cuanto a las obras de infraestructura menor se detalló que “hemos comenzado con el proceso de los concursos de precios, que nos permitirán volcar más de 50 millones de pesos en obras en diez establecimientos a los que a partir de gestiones realizadas en Nación podríamos incorporar a las Escuelas Primarias N° 131 de Butaco, N° 213 de Aucapán y N° 112 de Taquimilán”.

Por su parte, el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, ponderó el trabajo realizado: “Es un objetivo que nos hemos planteado, trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Gobierno y Educación para avanzar con todas las obras, entre ellas concretar los 30 jardines que quedaron inconclusos antes de que finalice la gestión”.

Las gestiones son llevadas a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación, tras concluir el desarrollo del proyecto ejecutivo y la posterior obtención del financiamiento de dichas obras, para que el proceso de ejecución continúe su curso en UPEFE.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario