El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Salud

Construirán un centro de salud para Ciudad Industrial

La población del barrio se multiplicó por cinco y la vieja salita quedó desbordada. El nuevo edificio estará al lado del CPEM 44.

El barrio Ciudad Industrial ya tiene terreno para construir un nuevo centro de salud que permita atender de manera rápida a las cerca de 4 mil familias de ese sector de la capital neuquina. Hoy cuentan con una salita muy pequeña, que quedó desbordada. El nuevo edificio se levantará en la esquina de las calles 3 y 11, al lado del CPEM 44.

El presidente de la vecinal de Ciudad Industrial, Daniel Sepúlveda, explicó que "el centro de salud que hay en el barrio está en el casco viejo desde cuando había sólo 800 viviendas, pero esa población se multiplicó por cinco en los últimos años y nos quedó chico".

Te puede interesar...

Indicó que la salita es pequeña y allí atienden a familias "de los nuevos sectores 1, 2 y 3, la parte de Huertas, El Tanque, Ruca Antú, El Trébol y hasta vecinos de Nueva España", que pertenecen a Centenario.

En la zona de la Meseta capitalina, los centros de salud más cercanos son el de Ciudad Industrial y el de Colonia Nueva Esperanza, sino hay que movilizarse hasta el centro.

"Necesitábamos un espacio para tantos vecinos y por eso se pidió el terreno que queda en la esquina de las calles 3 y 11”, subrayó Sepúlveda y agregó que, a raíz de ese reclamo, “el concejal Jorge Rey (MPN) presentó un proyecto para que nos cedan esa tierra, que es municipal, y estamos contentos porque lo aprobaron por unanimidad".

Remarcó que "el terreno es el primer paso para que el ministerio de Salud pueda hacer el edificio, que va a ser mucho más cómodo para todos".

Embed

La propuesta se votó en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Se puso a consideración sobre tablas y todos los bloques acompañaron. Jorge Rey, impulsor del proyecto, destacó que "surgió de los mismos trabajadores de salud que están en la salita", que llevan años exigiendo un edificio nuevo.

"Me constan los muchos intentos, desde pedir un espacio a Educación porque está el jardín 17 al lado y tiene un lugar que se podría utilizar, y después surgió de pedirle a Acción Social porque tiene una EFI ahí y había posibilidades de usar un espacio, pero nunca se pudo conseguir", relató el edil.

Señaló que hasta la carátula del proyecto tiene fecha de 2019, dos años atrás, "pero sigue vigente y hoy fijamos un precedente de justicia para Ciudad Industrial, un barrio postergado en el tiempo".

El nuevo centro de salud contará con espacios para administración, guardias de enfermería, atención de nuevos profesionales y esterilización, conforme normas de seguridad e higiene. Quedará ubicado entre el CPEM 44 y la iglesia del barrio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2253521126761% Me interesa
90.140845070423% Me gusta
4.2253521126761% Me da igual
0% Me aburre
1.4084507042254% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario