Construyen una casa con forma de torre de ajedrez
San antonio oeste.- Esmir Ocampos, conocido como “Bañadera”, es responsable del matadero municipal local y es quien en los próximos días se mudará a una casa muy particular, luego de terminar los últimos retoques, ya que la vivienda tiene forma de torre de ajedrez.
Como la pieza del antiguo juego, el edificio es circular, con un diámetro de siete metros, y posee planta baja, primero y segundo piso. Su altura, los grandes ventanales y la blancura de sus paredes la destacan en el paisaje barrial.
El diseño genera mucha curiosidad desde que se inició la edificación y hasta se convirtió en un punto de referencia geográfico en el vecindario. “De la torre de Bañadera dos cuadras más allá” es, por ejemplo, cada vez más habitual escuchar.
Pero también, como la peculiar vivienda ha sido protagonista de notas periodísticas, suelen verse turistas detenidos en el lugar contemplando la extraña morada, adquiriendo así el rótulo de nuevo atractivo para los visitantes.
Ocampos admite públicamente que durante su adolescencia se extravió y tomó por el camino de la delincuencia. Fue muy comentada su intervención en el Concejo Deliberante, en 2011, al pedir por la habilitación del matadero, y para sostener la solicitud relató el cambio que experimentó en su vida al acercarse a una iglesia evangélica. “Yo robé en su casa”, le confesó a una de las ediles. El hecho había ocurrido muchos años atrás y hasta ese momento, la damnificada que resultó desvalijada no sabía quién había sido el autor. En su discurso aseveró que fue recluido en internados y centros de detención pero que ahora es otra persona y que eso se lo debía a Dios. Como una promesa, tiempo después comenzó a elaborar el proyecto para edificar su hogar y adoptó el modelo de torre de ajedrez, en “agradecimiento al señor”.
No cansa de repetir el motivo a quien le pregunta el porqué del extravagante diseño y no son pocos los que caen en la curiosidad. En los próximos días, avisó por el Facebook, será la inauguración. Y ya se habla de que será un acontecimiento popular con reflejos religiosos.
Las Grutas se benefició con el TC
Viedma alcanzó la ocupación total de sus plazas hoteleras debido a la masiva llegada de público para presenciar la competencia automovilística de Turismo Carretera que se desarrolló este fin de semana. Por ese motivo, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial anunciaron que derivaron visitantes a localidades vecinas, entre ellas a las Las Grutas. “Es impresionante el movimiento económico que genera el TC en la región, especialmente en materia de alojamiento turístico y gastronomía”, destacó la ministra Silvina Arrieta. La funcionaria sostuvo que, de acuerdo con los datos suministrados por el área de Turismo de la Municipalidad de Viedma, la ocupación en esta ciudad y en Carmen de Patagones está totalmente completa,
Te puede interesar...









