El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana El chañar

Consumo: El Chañar protegerá a los usuarios

Acordó con el Gobierno abrir en el Municipio local poner en funcionamiento una oficina de Protección al Consumidor.

San Patricio del Chañar tendrá una oficina de Protección al Consumidor. Este viernes se realizó el anuncio de la apertura de las oficinas donde se incluyó la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, explicó: "Los vecinos tendrán a disposición un lugar para poder reclamar, consultar, en algún caso en que sientan que sus derechos como consumidor y usuario están siendo vulnerados o ya fueron vulnerados. Prontamente, desde la intendencia se dará a conocer el lugar y el horario donde va a estar disponible para la ciudadanía".

Te puede interesar...

A través del acuerdo, la Provincia delega al Municipio las facultades para la aplicación y control de leyes nacionales provinciales que regulan derechos y obligaciones de los consumidores y las empresas.

Embed

Entre sus principales objetivos, el acuerdo apunta a reforzar la asistencia y trabajo mutuo para hacer valer la defensa de los derechos de la ciudadanía como consumidores y usuarios. Para ello, la Dirección provincial de Protección al Consumidor brindará asesoramiento y capacitaciones en esa localidad para el fortalecimiento de las capacidades técnicas vinculadas a la protección de estos derechos.

El acuerdo fue suscripto por Zurita; la ministra de Seguridad, Vanina Merlo; y el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

"A partir de este acompañamiento del gobierno de la Provincia, la idea es generar un ámbito institucional por el cual podamos debatir y dirimir las diferencias", dijo el intendente de El Chañar, Leandro Bertoya.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario