Continúa la protesta chacarera en el acceso a la planta de la petrolera Ysur-YPF en Allen

Los productores frutícolas siguen apostados en la zona rural de Allen que desemboca en la planta de Ysur-YPF. La medida finalizará mañana.

Los productores frutícolas del Alto Valle continúan con la medida de protesta en la región del Alto Valle. Hasta la jornada de mañana mantendrán su presencia en el sendero rural que desemboca en la planta Ysur-YPF.

"Hasta el momento todo el desarrollo de la medida viene tranquila. Se han acercado personal de la empresa conversar y consultar sobre la situación, nada más" le comentó a LM Cipolletti, el dirigente frutícola de Fernández Oro, Roberto Aguirre.

Te puede interesar...

Además comentó que mañana aproximadamente a las 10 se cumplen las 48 horas previstas para llevar adelante la medida de protesta. Luego realizarán en el lugar una asamblea para analizar la situación y definir acciones a seguir.

Durante la noche varios productores se quedaron en el lugar. Hoy pasadas las 8 comenzaron a llegar más chacareros de diferentes puntos de la región.

Los productores continúan insistiendo con un plan sanitario, que llegue a más chacareros. Preocupa mucho la calidad de la fruta para la próxima temporada.

Ayer en el programa La Vuelta a Casa en LU 19, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, señaló que la situación es muy difícil, complicada. Y, más en estos días en donde todo está enfocado en las elecciones nacionales. Indicó el funcionario que una vez definido el nuevo gobierno, la provincia se pondrá en contacto para acelerar las gestiones ya que la nueva cosecha está muy cerca y aún queda mucha fruta en los frigoríficos sin comercializar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído