El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana CNRT

Controles: la CNRT retiene entre 50 y 60 vehículos mensuales

La delegada regional del organismo nacional indicó que "la mayoría" es por falta de verificación técnica.

Con un tránsito en las rutas de la región prácticamente en los niveles de pre pandemia, desde la Comisión Nacional de Regulación Técnica (CNRT) indicaron que se retienen entre 50 y 60 de vehículos por mes en los controles que realizan en diferenres puntos de la provincia.

“Estamos requisando un promedio de 5 mil unidades por mes. Y tenemos entre 50 y 60 vehículos retenidos porque cumplen con algunos de los requisitos mínimos para transitar”, señaló la delegada en Neuquén de la CNRT, Verónica Madrazo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria nacional aseguró que “en su gran mayoría” se debe a la falta de verificación técnica y agregó que no se trata de un detalle menor, dado que es el certificado que garantiza “que por un problema técnico no va a provocar un siniestro sobre la ruta”.

En en sentido, indicó que son muy estrictos y detallistas a la hora de controlar. “La falta de verificación técnica aún es reiterativa. Muchas veces de forma irresponsable porque se excusan en la pandemia o en que no consiguieron turno”, agregó Madrazo.

La delegada de la CNRT confirmó que en la jornada del martes debieron retener a más de una unidad de transporte en la zona del acceso a la capital neuquina debido a varias irregularidades en la documentación.

“Ayer hicimos un operativo especial en el ingreso a la provincia de Neuquén, junto con la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), no detectamos conductores de transporte con alcohol en sangre e hicimos muchísimos controles de alcoholemia”, dijo la funcionaria.

Recordó que la CNRT es un organismo que se encargan de controlar el transporte de carga y de pasajeros. Dijo que la presencia en ruta de la CNRT en todo el país marca un control importante a las unidades de gran porte como los ómnibus que trasladan pasajeros y los camiones que trasladan cargas.

La semana pasada, por requerimiento de la Policía de Río Negro, debieron intervenir cuando al conductor de un camión de bandera extranjera le habían detectado un alto porcentaje de alcohol en sangre.

Madrazo observó que “aumentó muchísimo la cantidad del tránsito” fue creciendo de forma paulatina. “Nos sorprendió cómo aumento el flujo de tránsito en las rutas y aumentó nuestra responsabilidad en los controles. Hay muchísima circulación de turismo. Los controlamos en rutas o en terminales de ómnibus”, señaló.

Adjudicó este aumento de la demanda del transporte de turismo debido a que había gente que estaba esperando poder salir y que ahora lo pueden hacer porque las condiciones sanitarias lo permiten.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario