El clima en Neuquén

icon
13° Temp
63% Hum
La Mañana alcoholemias

Controles: motociclista borracho conducía con 2,44 gramos de alcohol en sangre

Fue una de las ocho alcoholemias detectadas durante operativos realizados este fin de semana en la capital neuquina.

Durante este fin de semana se registraron ocho alcoholemias positivas, como resultado de los controles fijos y móviles que tuvieron lugar en diferentes sectores de la ciudad de Neuquén.

“En operativos realizados durante este viernes, sábado y domingo se secuestraron ocho vehículos por alcoholemia positiva con las respectivas licencias de conducir. La graduación más alta se registró en un motociclista con 2,44 alcohol en sangre”, aseguró el comisario Pablo Silva, jefe de la División Tránsito Neuquén, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El comisario indicó que se trató de un joven mayor de edad que circulaba a bordo de una moto por las calles Perticone y Tierra del Fuego, en el Bajo Neuquino.

Por otra parte, en operativos realizados por efectivos de la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co, demoraron ayer a una persona que circulaba ebria, sin documentación, al que le secuestraron el vehículo en el que se desplazaba.

En la tarde del domingo, personal policial detectaron una camioneta Ford EcoSport, conducida por un joven de 26 años, que aparentemente habría pasado semáforo con luz roja. Trataron de identificarlo, pero no contaba con ningún tipo de documentación.

alcoholemia- Cutral Co- camioneta.jpg

Al detectarle una fuerte presencia de aliento etílico, solicitaron la presencia de la División Tránsito de Plaza Huincul. Le realizaron el test de alcoholemia y arrojó como resultado que tenía 1.36 gramos de alcohol en sangre. Finalmente, el joven conductor fue demorado y el vehículo secuestrado.

Como parte de los operativos, también se controlaron las rutas de egreso de la capital neuquina hacia los principales destinos turísticos de la provincia. “Al ser un fin de semana largo por el feriado, no se registró un día en particular con mayor flujo. El tránsito fue constante y fluido. Se verá esta tarde cómo será el comportamiento y la cantidad de vehículos que regresarán a la ciudad de Neuquén”, agregó Silva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario