En controles de tránsito por el Día del Estudiante se detectaron entre ayer a las 21 hasta hoy a la madrugada, 15 secuestros de vehículos cuyos jóvenes conductores dieron el test de alcoholemia positiva.
Según informó el Director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, el operativo se llevó a cabo en el Alto de la ciudad como en Avenida Olascoaga entre Montevideo y Chile. “El resultado del operativo entre la noche del miércoles 21 y esta madrugada tenemos 15 conductores alcoholizados, en su gran mayoría jóvenes y algunos por falta de documentación.”, señaló Churrarín en declaraciones a LU5.
Al tiempo que admitió que “no bajan los índices, y si bien no han superado valores de 2 gramos de alcohol en sangre, como en otras oportunidades, el más alto estuvo en 1,70 gramos de alcohol en sangre”, dijo el funcionario a pesar de que habían anunciado los controles.
Dijo que se dio un caso particular cuando “un grupo de jóvenes motociclistas pasó frente a un inspector, uno fue al piso, y una joven registró1, 32 gramos de alcohol en sangre, en tanto que los otros tres compañeros de motos también estaban alcoholizados”.
A todos se procedió el secuestro de sus motos.
Los casos no dejaron de sorprender al funcionario quien contabilizó desde el martes pasado 21 secuestrados.
Te puede interesar...









