El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Ciudad

Controles de tránsito: motoqueros invadieron la costa y evitaron a los inspectores

Una juntada de unos 100 conductores generó ruidos molestos en el río y evadieron los operativos. Además, se registraron 27 alcoholemias positivas.

El municipio capitalino registró este fin de semana 27 alcoholemias positivas sobre un total de 300 vehículos en controles efectuados en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la quinta edición de alcoholemia federal.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que, de las 27 alcoholemias positivas, el de mayor graduación fue de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre, que es de un “valor alto” en relación a la tolerancia cero que rige en la ciudad.

Te puede interesar...

Los controles se realizaron el sábado sobre Humahuaca y Avenida Olascoaga, Río Negro y Democracia y plaza de las banderas.

“El municipio de Neuquén condujo en la ciudad la quinta alcoholemia federal, es una jornada de alcoholemia que se realiza en todo el país en simultáneo en más de 80 municipios. Tuvimos una gran participación de las instituciones, del observatorio vial municipal, de la Policía provincial, de Seguridad vial de provincia”, sostuvo Baggio en diálogo con LU5.

El funcionario relató que en la noche del sábado además hubo un episodio con unas cien motos circularon por Avenida Argentina y Avenida Olascoaga sin que pudieran ser sometidos al control.

“Tratamos de resolver una juntaba, del sábado por la noche, de la que participaron más de cien motos. Bajaban por Avenida Argentina y Avenida Olascoaga en conducción temeraria, haciendo explosiones con el caño de escape, otros saltando en una sola rueda, maniobras imprudentes, peligrosas para la ciudad”, relató.

Barggio dijo que estaban con el personal del área en la zona de calles Río Negro y Democracia, que intentaron infructuosamente de detenerlos en calle La Quiaca. “Eran cien motos, un ruido terrible, no pudimos detenerlos, tomaron una calle en contramano y subieron en Río Negro”, sostuvo el funcionario.

E indicó: “Quiero llamarlos a la reflexión, estas juntadas necesitan autorización municipal, un protocolo. Vimos que se trataba de una juntada por las fotos que se publicaron posteriormente en redes”.

Baggio condenó este accionar de los motociclistas por el centro de la ciudad. “Fue un tropel de motos, que hacían explosiones con el caño de escape. Cuando intentamos detenernos, algunos inspectores se pusieron en peligro. La Policía los pudo dispersar y hasta las 23 anduvieron en sectores del bajo de la ciudad”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0.96153846153846% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
74.038461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario