El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana enmienda

Contundente triunfo del Sí a la enmienda de la Carta Orgánica municipal

El referéndum que puso en juego la administración del intendente Mariano Gaido consiguió un fuerte respaldo y no habrá más elección de medio término.

Más del 65 por ciento de los neuquinos que votaron este domingo en las elecciones municipales dieron su apoyo a la enmienda de la Carta Orgánica municipal.

La principal modificación que se propone en la enmienda es eliminar las elecciones cada dos años para pasar a votar cada cuatro junto con los comicios a intendente y la definición del cuerpo completo del Deliberante de 18 ediles.

Te puede interesar...

Otros artículos a reformar tienen que ver con asegurar a paridad de género en los cargos electorales, garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad, acortar los mandatos del Defensor del Pueblo y de la Sindicatura de seis a cuatro años e incluir la bandera y el escudo de Neuquén capital como símbolos oficiales.

Este mismo domingo, con el triunfo del "Sí" -consiguió 96.756 sufragios- los cambios a los 11 artículos entran en vigencia de manera automática. El No, por su parte, fue votado por 50.107 electores. En tanto, 6.274 personas votaron en blanco.

De esta forma, la de este domingo, fue la última elección de medio término en Neuquén capital.

ON - Elecciones concejal (16).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario