El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana incendio

Contuvieron el incendio en el Paseo e investigan si fue intencional

El siniestro se desató luego de las 17, en calle Linares al fondo. Trabajaron en el lugar varias dotaciones.

Varias dotaciones de Bomberos de la Policía y camiones cisterna de distintas entidades trabajaron para contener el incendio en la planta de campamentos educativos n°1, perteneciente al Consejo Provincial de Educación (CPE). El fuego inició a aproximadamente a las 17 horas de este martes y serían al menos dos hectáreas las afectadas.

Desde varios sectores de la ciudad se observó una frondosa nube de humo que prevenía de este predio provincial que está a metros del Río Limay y tiene uno de sus ingresos sobre la calle Linares. "No hay heridos ni ninguna estructura, ni casa afectadas", confirmó a LM Neuquén Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y protección ciudadana de la ciudad.

Te puede interesar...

Según explicó, se "perdió mucha flora del lugar", ya que se incendiaron varios los sauces que están dentro del terreno. "El estado actual del incendio es contenido, ya casi apagado. No hay llamas ya fueron apagadas, solo continúa el humo y estamos removiendo todo el suelo para apagar las cenizas que quedan. Es decir, estamos haciendo el enfriamiento de toda la zona afectada", describió Giusti.

Incendio de pastzales en calle Linares 01.jpg

Por su parte el jefe de Bomberos de la Policía, comisario Bonifacio Cafulqueo, dijo en declaraciones televisivas que "por momentos el incendio se hizo incontrolable por el tipo de árboles que se quemaban -los álamos-, además de que tenía un frente de alrededor de 50 metros". Y agregó que "había dos focos cuando llegamos al lugar, por lo que se va a investigar cuáles habrían sido las causas del incendio".

incendio paseo costero.jpg

En el lugar trabajaron Defensa Civil, tanto de la Municipalidad de Neuquén como de Provincia, Bomberos de la Policía y la ciudad de Neuquén aportó camiones cisternas a través del área de Servicios Urbanos.

Una planta de bombeo fue la que permitió el llenado de los camiones cisterna para combatir las llamas. La tórrida tarde -la máxima alcanzó a los 30,3°C a las 5 de la tarde- invitó a los neuquinos a acercarse al Paseo de la Costa, y la curiosidad derivó que muchas personas se acercaran al sitio. Incluso se cortó el tránsito en el acceso a la Isla 132.

Incendio en Neuquén.mp4

La columna de humo se fue disipando con el paso de las horas. "Para la noche seguramente esté todo removido y quedará averiguar qué fue lo que pasó y cuál fue el inicio de este fuego que causó ese daño en la ciudad",agregó Giusti.

Incendio de pastzales en calle Linares 05.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario