El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana fiestas clandestinas

Convocan a otra fiesta privada en el lago Los Barreales

Se hará mañana. Invitan por Facebook.

Neuquén.- “Tragos, música y diversión en una fiesta con amigos. ¿Te la vas a perder?”, invita, tentador, un anuncio en las redes sociales sobre una fiesta privada que se hará mañana en un escenario natural más imponente que cualquier boliche. Se trata de la tercera edición de la fiesta de Los Barreales, que generó polémica el año pasado por la suciedad que quedó en las playas después del evento.

Como ya ocurrió en años anteriores, en esta ocasión se formó un grupo cerrado de Facebook que ya cuenta con 1230 miembros y que los organizadores actualizan con invitaciones recurrentes para la fiesta. Aunque se sabe que el evento será en la playa, en el grupo prometen anunciar el punto exacto a última hora del viernes, para evitar la superpoblación en el lugar.

Por lo general, los asistentes suelen llegar al lago temprano, disfrutan de una tarde de playa y se quedan hasta la madrugada para ser parte de la fiesta. Aunque es común que muchos lleven bebidas en conservadoras, las invitaciones de este año promocionan la oferta de tragos.

¿Habilitada?

Algunos de los asistentes al evento indicaron que la actividad fue organizada por las mismas personas que hicieron la fiesta en 2016 y, por su carácter cerrado, suponían que no había habilitación oficial para la actividad.

La última edición de este mismo encuentro generó polémica el año pasado, luego de que se iniciara una campaña en las redes sociales denunciando el estado de suciedad en que quedaron las playas al día siguiente. Los bañistas que llegaron ese domingo se encontraron con la arena llena de botellas, cajas y bolsas y no dudaron en subir las fotos a internet.

Limpieza

Por las repercusiones que tuvieron las denuncias, los organizadores del evento convocaron, también a través de las redes, a otros jóvenes que regresaron al día siguiente a colaborar con la limpieza. Según aclararon entonces, la zona delimitada para la fiesta había quedado sin residuos pero, por el carácter abierto de la actividad, se sumó mucha gente que se instaló en sectores aledaños y dejó basura sobre la arena.

Para evitar una nueva polémica, este año la organización incluye la emisión de brazaletes que restringen el ingreso y que tienen un costo de 50 pesos. Esa suma será destinada a costear la contratación de un servicio de limpieza que dejará el espacio apto para los bañistas que lleguen el domingo, según se dio a conocer en las redes sociales.

Aprovechan que es tierra de nadie

Al estar lejos de las ciudades, es difícil determinar quién tiene el control sobre Los Barreales y quién, en consecuencia, debe revisar el desarrollo de este tipo de eventos u otorgar autorizaciones para su organización.

Según informó LM Neuquén en 2016, no hay ejidos municipales que lleguen hasta el perilago a excepción de Senillosa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario