El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum

Convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen de Facundo Castillo

Será este jueves en la plaza San Martín de Cipolletti. Habrá una muestra de fotos, música y textos para recordar al joven asesinado a la salida de una fiesta.

Se cumplen cinco meses del brutal crimen del joven Facundo Castillo a la salida de una multitudinaria fiesta en un predio de Cipolletti. Amigos y familiares convocan a una marcha en la plaza San Martín para exigir justicia y recordar al joven neuquino.

La convocatoria es para este jueves a las 19 en la plaza central. Allí se realizará una caminata por la zona del centro y culminará con un acto en el escenario principal ubicado sobre calle Roca, entre España y Miguel Muñoz.

Te puede interesar...

En el lugar estarán presentes familiares y amigos de Facundo, habrá una exposición de fotos, música a cargo de un conjunto de bombos legüeros y videos, lectura de textos y actividades para los más pequeños. También repartirán chocolate caliente.

Durante la semana, un grupo de amigos estuvo realizando pegatinas en diferentes zonas de Cipolletti y Neuquén, y los puentes carreteros que unen a ambas ciudades.

marcha por facundo castillo.jpg

El estado de la investigación

Por el crimen de Facundo, ocurrido el 19 de diciembre del 2021, está detenido Ramiro Gutiérrez, un joven de 24 años oriundo de General Roca. La prisión preventiva vencerá en pocos días, pero la querella ya presentó el pedido de extensión del plazo para que el único acusado continúe privado de su libertad en la Comisaría Cuarta.

Según la acusación, Gutiérrez era el conductor de la camioneta BMW que atropelló y mató a Facundo a la salida de una multitudinaria fiesta llamada Celebrate, que se realizó en el predio Finca La Nonnina en cercanías a la Isla Jordán.

Facundo Castillo

En la investigación se detalló que Facundo caminaba junto a un grupo de amigos en busca de un transporte que los traslade hasta Neuquén.

De forma sorpresiva apareció Ramiro Gutiérrez con su camioneta y chocó de frente a un grupo de jóvenes entre los que estaba Facundo. El roquense dio marcha atrás, lo atropelló por segunda vez y lo abandonó. Luego del hecho, estuvo prófugo de la Justicia hasta que se entregó junto al abogado de la familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario