Convocan a una marcha en Plottier para reclamar justicia por el crimen de Cielo López

La concentración tendrá lugar este lunes a las 19 en la plaza San Martín de Plottier.

Colectivas feministas, organizaciones sociales y sindicales convocaron a la comunidad a concentrarse este lunes por la tarde en la plaza San Martín de Plottier, para sumarse a un pedido de Justicia por Laura 'Cielo' López, la estudiante del CPEM 8 que hallada ayer sin vida en China Muerta, a la vera del río Limay.

“No podemos pedir prevención porque el hecho ya sucedió. Hay varias escuelas públicas y privadas que han suspendido sus hoy actividades para hacer el duelo y poder participar de esta marcha”, señaló en diálogo con LU5 Andrea Tubio, referente de Empoderadas.

Te puede interesar...

Indicó que la marcha del domingo por la noche fue espontánea, por iniciativa de sus propios compañeros del secundario, de la que también participaron docentes y dirigentes de la comisión directiva de Aten con el fin obtener información y averiguar qué sucedió con la joven.

“El Estado tiene que estar para evitar que sucedan estos hechos”, sostuvo Tubio al recordar que en Plottier también tuvieron lugar algunos hechos de violencia de género y femicidios que trascendieron públicamente como el de Mariana Mercado e Ivana Rosales.

Comentó que estuvieron hasta cerca de la medianoche de ayer en la Comisaría Séptima de Plottier para exigir respuesta de cómo se desarrolla la investigación para esclarecer la muerte de la joven. “Hablaron con el círculo más cercano. Hoy iban a seguir buscando el resto de su cuerpo. Es bastante hermético, incluso tardaron en confirmar que era su cuerpo”, agregó la integrante de Empoderadas.

“Es tremendo el ensañamiento sobre el cuerpo de las mujeres. Hace tiempo venirnos reclamando por Ni una menos, queremos vivir tranquilas, pero se vive con miedo. Por eso convocamos a los vecinos a reclamar justicia por Cielo”, añadió.

LEÉ MÁS:

Identificaron el cuerpo hallado en el río: es una joven que estaba desaparecida

Apareció un cuerpo cerca del río en China Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído