Copa Davis: Argentina barrió a Chile y quedó bien parada

En el primer turno, Guido Pella venció en sets corridos a Nicolás Jarry; después, Diego Schwartzman hizo lo propio con Cristian Garín; y en el último turno, la pareja de dobles González-Mayer se impuso a su par trasandina. Ahora, el miércoles se medirá con Alemania para buscar el pase a cuartos.

El equipo argentino de tenis ganó el punto de dobles y concretó así una victoria por 3-0 sobre Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid. El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González se impusieron en el dobles por 6-3 y 7-5 sobre los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo para darle el último punto a la Argentina, que ya había liquidado la serie con los dos triunfos en individuales.

De esta forma, el equipo que capitanea Gastón Gaudio cerró una primera jornada perfecta, con tres victorias ante Chile (su capitán es Nicolás Massú) y sin ceder un set. En el primer encuentro del día, el bahíense Guido Pella -ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP- superó a Jarry (77) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego.

Te puede interesar...

El segundo punto lo consiguió el mejor singlista argentino del momento, Diego Schwartzman (14), frente al chileno Cristian Garìn (33) por 6-2 y 6-2, también en 75 minutos.

Argentina, líder del Grupo C de esta Copa Davis con nuevo formato, jugará el miércoles nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presenta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), quienes fueron campeones de Roland Garros.

LEÉ MÁS

Matías Rossi y su motivación por seguir ganando

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído