El clima en Neuquén

icon
22° Temp
65% Hum
La Mañana copa

Copa de la Liga Profesional: Conocé cómo será el nuevo formato del torneo

En esta nota te contamos cómo se llevará adelante la Copa de la Liga Profesional, la cual contará con 26 equipos.

Este fin de semana comienza la Copa de la Liga Profesional, el nuevo campeonato del fútbol argentino que no será igual a la reciente “Copa Diego Armando Maradona”. Entonces, ¿Cómo será el formato? Aquí te lo explicamos.

Los 26 equipos participantes estarán divididos en dos zonas de 13 integrantes. Cada club jugará un partido contra los de su mismo grupo y, en la fecha que quede libre, disputará un interzonal contra su clásico rival o contra su emparejamiento (en caso de no tener clásico). Por ejemplo, Boca y River se medirán el 14 de marzo en La Bombonera por la quinta fecha. También es importante aclarar que los partidos de esta etapa sumarán para la tabla de los promedios, aunque seguirá sin haber descensos hasta finales de 2022.

Te puede interesar...

Concluida la fase de grupos, que terminará el 9 de mayo, los primeros cuatro equipos de cada zona se enfrentarán en “playoffs”. El 1° Zona A - 4° Zona B (Partido 1), el 1° Zona B - 4° Zona A (Partido 2), el 2° Zona A - 3° Zona B (Partido 3) y el 2° Zona B - 3° Zona A (Partido 4). Estos cuartos de final se disputarán el 16 de mayo a partido único y la localía será para el equipo que mejor se haya ubicado en la fase de grupos. En caso de igualdad habrá penales.

Embed

Para las semis, que serán el 23 de mayo en cancha neutral, jugarán el ganador del Partido 1 vs el del Partido 3 y el ganador del Partido 2 vs el del Partido 4. También habrán penales en caso de igualdad en los 90 minutos.

El 30 de mayo, también en cancha neutral, se disputará la final del torneo. La única diferencia es que en caso de empate habrá tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, penales. El campeón no solo se quedará con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021, sino que también clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022 como “ARGENTINA 1”.

Sabiendo todo esto, Banfield y Racing abrirán el certamen este viernes a las 19.15 en el Estadio Florencio Sola. El campeón defensor, Boca, irá el domingo frente a Gimnasia a partir de las 19.20 en La Bombonera, mientras que River visitará a Estudiantes en La Plata a las 21.30. Independiente - Lanús y San Lorenzo - Arsenal, entre los otros destacados de la fecha.

liga-profesional-zonas_862x485.jpg

Los otros clasificados, a las copas

Las otras cinco plazas para la Copa Libertadores saldrán del campeón del Torneo Liga de Fútbol Profesional que se jugará en el segundo semestre (25 fechas todos contra todos), el campeón de la Copa Argentina 2020-21 y los mejores equipos clasificados de la tabla general 2021 (la suma de puntos de la fase regular de la Copa y de los 25 partidos de la Liga).

Por su parte, los siguientes cinco equipos de esta tabla irán a la Copa Sudamericana junto con el vencedor del partido entre Vélez y Banfield. El “Taladro” por ser el subcampeón de la Copa Maradona y el “Fortín” por haber ganado la Fase Complementación de la misma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario