El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Nene

Córdoba: nene de cuatro años estaba en un cumpleaños, se le cayó un portón y murió

La víctima se encontraba con su familia en una fiesta de cumpleaños que se realizó en una sede sindical de ATE de Villa María.

Lo que comenzó siendo un divertido festejo de cumpleaños terminó en tragedia este sábado en la provincia de Córdoba cuando, un nene de cuatro años falleció luego de que se le cayera un portón encima de la cabeza. El fatídico hecho ocurrió en una sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Villa María.

La víctima era uno de los invitados. De acuerdo a la explicación de los integrantes del gremio, se trata de un portón corredizo sobre rieles, sujeto por roldanas, que separa al salón de la vereda. Los testigos aseguran que el portón de reja se cayó luego de que alguien lo “estuviera manipulando”, con tanta mala fortuna que impactó en el pequeño de cuatro años. Por tamaño y peso, el accionar de niños no podría haber provocado la caída.

Ni bien se produjo el trágico accidente, los presentes llamaron a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trasladaron al pequeño aún con vida hacia el Hospital Pasteur de la misma localidad. En un principio la víctima estuvo internada, aunque pocas horas después falleció.

Hasta el momento no trascendió el nombre del nene fallecido, aunque se pudo saber que es oriundo de la zona rural de la localidad de Tío Pujio y que en el cumpleaños también estaba presente su madre, una joven que tendría alrededor de 20 años.

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, quien solicitó a la Policía Científica que realice las pericias correspondientes para tratar de explicar cómo ocurrió el accidente y si hay algún adulto implicado en la muerte del pequeño.

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa María, Córdoba.jpg
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Villa María, lugar donde de accidentó el nene.

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Villa María, lugar donde de accidentó el nene.

Antecedentes

Algunos meses atrás, un niño de tres años fue operado en el Hospital Garrahan tras sufrir una fractura de cráneo luego de que se le cayera encima el portón de su casa en la localidad bonaerense de Bernal.

"Lo operaron y está bien. Él está excelente y lo más seguro es que se le den el alta la próxima semana. Tuvo una fractura de cráneo, pero no fue necesario ponerle platino, le sacaron una parte y se le va a volver a formar la cabecita", señaló la tía del nene.

La mujer indicó, que su sobrino vive con la mamá y su pareja y, al ser consultada acerca de lo ocurrido, manifestó: "No sabemos que pasó. Le preguntamos a la madre dijo que ella estaba adentro colocando una ventana y que el nene estaba jugando con el portón".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas