El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Córdoba

Córdoba y Formosa eligen nuevos representantes

Ambas provincias votarán gobernador. Quienes los principales candidatos, si gana uno de ellos, se convertirá en un récord con 32 años frente al poder.

Este domingo 25 de Junio hay elecciones en las provincias de Córdoba y Formosa. La Docta elegirá 44 legisladores provinciales, autoridades del Tribunal de Cuentas e intendente de la capital, en esta jornada democrática los habilitados a emitir el voto estrenarán la boleta única de papel. En tanto, Formosa también elige mandatario provincial, vice, 15 bancas legislativas, intendencias y concejales.

En Córdoba los principales candidatos a quedarse con la gobernación son Martín Llaryora de “Hacemos por Córdoba” y Luis Juez de “Juntos por el Cambio” (JxC). Llaryora es el candidato del oficialismo e intendente de la capital provincial. Lo secunda en la fórmula Myrian Prunotto. Cuenta con el apoyo del actual gobernador Juan Schiaretti, que no puede postularse a ser reelecto ya que transita su segundo mandato al frente de la provincia.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, emitió su voto este domingo en las elecciones provinciales y pidió a los cordobeses que participen de esta jornada cívica. "En esta elección se elige mi sucesor, le pido que concurrir masivamente. Tengo la satisfacción que por cuarta vez se usa la boleta única, Córdoba fue pionera, en algo que significa un salto en la calidad democrática e institucional", afirmó.

En cuanto a Luis Juez, tras sufragar también dialogó con la prensa, se mostró confiado respecto a un buen resultado electoral en la provincia. "Esta va a ser la tercera, una me robaron, la otra me perdí, hoy me tiene que tocar ganar", afirmó. El dirigente cordobés señaló que hace falta un cambio en la provincia y que a partir del 10 de diciembre va a haber un gobernador que va a "pelearle a los porteños" lo que es de los cordobeses".

luis juez (1).jpg
Es la tercera vez que Juez se postula a Gobernador en Córdoba.

Es la tercera vez que Juez se postula a Gobernador en Córdoba.

Por su parte, en Formosa los principales candidatos son: el gobernador peronista Gildo Insfrán, quien buscará su octavo mandato consecutivo, y del lado de la oposición, Fernando Carabajal (JxC). En la provincia también se elegirán intendentes y presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales.

En cuanto a Insfrán, después de que la Corte Suprema no hiciera lugar a una presentación judicial contra su presentación a la reelección, el mandatario provincial podría registrar un récord en el país: en caso de ganar, completará 32 años al frente del Poder Ejecutivo de Formosa.

Gildo Insfrán

En contacto con la prensa Insfrán se refirió a la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por los ministros Sergio Massa y Agustín Rossi. "No sé si es la mejor o la peor, el pueblo va a decidir. Hoy es la fórmula posible que permitió una unidad", sostuvo tras emitir su voto. Además, señaló que en la actualidad no hay "ninguna fórmula ganadora" y que hay que trabajar en el inicio de la campaña electoral nacional.

La votación en ambas provincias cerrará a las 18 horas y a partir de allí comenzará el conteo de votos para coronar a nuevos o, recoronar a conocidos representantes del poder.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario