Coronavirus: el pedido de Fede Bal tras hablar con su médico

El actor grabó un video para pedir que la gente done sangre para ayudar a los pacientes de riesgo que tienen que ser operados.

A días de ser diagnosticado con cáncer de intestino, Federico Bal grabó un video para pedirle a la gente que cumpla con el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno y que desde sus casas llamen a los servicios de hemoterapia para donar sangre y ayudar así a los pacientes de riesgo que tienen que ser operados.

"Qué tal, buen domingo para todos. Acá estoy en cuarentena, ustedes también tienen que respetar la cuarentena y quedarse en su casa", arrancó diciendo el actor.

Te puede interesar...

"Hay algo que quiero contarles y no es que estoy aburrido, no es ningún challenge", aclaró antes de contar: "Hace poquito hablé con mi médico de la clínica Fleni, donde voy a hacer mi tratamiento, y me comentó algo que está pasando que también es grave y está bueno poner luz en esto". "Con todo esto de la pandemia, del coronavirus, hubo muy pocas donaciones. Los bancos de sangres bajaron al 20% y las operaciones de cáncer, los tratamientos de quimioterapia necesitan de sangre", advirtió.

"Quedarte en tu casa es bueno, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. No tengas miedo de contagiarte nada, llamá a los servicios de hemoterapia para seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar", relcalcó.

Embed

Por otro lado, Bal compartió el clip de "Yo me quedo en casa”, canción creada por Enzo Iervasi para fomentar el cumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria.

"Yo me quedo en casa. Vamos, niña, ponte de pie. Y chau presentismo, la cuarentenismo. Tengo que encontrar la forma de aplanar la curva corona. Tengo una solución: que cantes con el corazón. En este momento te pido, mi amor. Te pido, mi hermana y hermano del barrio. Quedate en tu casa, te pido mamá, quedate en tu casa, te pido papá. Yo me quedo en casa”, reza la letra de la canción, cuyo clip cuenta con la participación de varios famosos que se filmaron desde sus respectivos hogares.

LEÉ MÁS

Bajó un 70% la donación de sangre por el miedo al coronavirus

Coronavirus: el desesperado pedido de Ricky Martin

El video de un policía retando a dos jóvenes por romper la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído