LMNeuquen Francia

Coronavirus: Francia sube los sueldos del personal de la salud

Francia invertirá más de 8 mil millones en subir el sueldo al personal de la salud que estuvo en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Las autoridades del gobierno de Francia decidieron reconocer al personal de la salud que luchó contra el coronavirus por lo que recientemente firmó con los sindicatos del personal sanitario y de los médicos de los hospitales y las residencias un acuerdo que aumentó en más de 8 mil millones de euros anuales el presupuesto para mejorar las remuneraciones y crear nuevos empleos.

Firmado el acuerdo, el primer ministro, Jean Castex, específicamente, "ete esfuerzo histórico quiere ser en primer lugar lugar un reconocimiento para los que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus que no ha terminado". El acuerdo, que lleva el nombre de Ségur, por el nombre de la avenida de la ciudad en la que está ubicado el Ministerio de Sanidad, es el resultado de una negociación lanzada allí el 25 de mayo una vez que se había superado en Francia la fase más dura de la crisis del coronavirus.

Te puede interesar...

AFP_1UW2M6_20200709155000-knwB-U4822878062269XD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Por su parte, el ministro de Sanidad, de Francia, Olivier Véran aseguró que los primeros beneficiarios serán más de 1,5 millones de empleados de los hospitales, en particular las enfermeras, pero también los operadores de máquinas, camilleros o personal administrativo. Ver también también las plantillas se incrementarán con 15 mil puestos más.

El histórico acuerdo fue firmado por tres de los grandes sindicatos: Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), que representa en conjunto a la mayoría del colectivo de trabajadores de la salud de Francia. No quiso sumarse la principal central, la Confederación General del Trabajo (CGT), que supone un tercio de los votos.

FranciacoronaV-1440x808.jpg

Específicamente para los médicos de Francia, el acuerdo contempla una partida de 450 millones de euros con los que se pretende hacer más atractivo para estos profesionales el trabajo en los hospitales. "Es el mayor aumento de ingresos propuesto nunca en este país", concluyó el ministro de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario