El clima en Neuquén

icon
16° Temp
81% Hum
La Mañana Vizzotti

Coronavirus: Vizzotti propuso que se vacunen famosos para generar confianza

"En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria", remarcó la secretaria de Acceso a la Salud.

En medio de la incertidumbre que genera la carrera por la vacuna contra el coronavirus y el debate que generó la compra por parte del gobierno argentino de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de su viaje al país que comanda Vladimir Putin y aseguró que “no se está salteando ningún paso" en los ensayos clínicos, sino que "simplemente se están haciendo más rápidos”. Además, contó que la gestión de Alberto Fernández evalúa la posibilidad de utilizar a influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales.

"Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza", afirmó la funcionaria en una entrevista en A24 con la periodista Romina Manguel. "En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario", sostuvo y remarcó que desde el Gobierno esperan que sean muchos los que decidan aplicársela.

Te puede interesar...

"Los pasos son los mismos para todas las vacunas. No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos (hasta ese país) a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas", subrayó.

A su vez, la representante del Ministerio de Salud, que lidera Ginés González García, aclaró que todavía la administración de Alberto Fernández no hizo ninguna compra, sino que solamente recibió “ofertas puntuales de los laboratorios productores”, con los que se firmaron “contratos a riesgo para poder asegurarse la provisión” de estos insumos en caso de que se compruebe su eficacia. "Hoy tenemos ofertas de todos los laboratorios de vacunas candidata, los contratos se firman a riesgo para comprarla en caso de que sea segura", dijo.

“Es una situación extraordinaria. Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”, recalcó.

“Todas las entidades regulatorias y todos los laboratorios productores se están dedicando exclusivamente a esto y dejaron de hacer todo lo otro. Entonces, esos pasos administrativos que habitualmente son más lentos, se acortan. Pero los ensayos para definir si la vacuna es segura, si genera anticuerpos, si previene la infección, la mortalidad o la infección, se están haciendo y se están analizando”, explicó.

Consultada por que su viaje a Rusia, la funcionaria negó que haya sido secreto y confirmó que fue una orden del presidente Alberto Fernández, motivada por la falta de representantes rusos en Argentina. En medio de la discusión sobre si es seguro o no aplicarse una vacuna experimental, respondió: "Yo me daría la vacuna rusa, la de Oxford, la china, todas".

Además aseguró que la vacuna rusa no genera ningún efecto adverso y que actualmente se está investigando si es efectiva para prevenir el virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
27.586206896552% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
2.5862068965517% Me aburre
64.655172413793% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario