El clima en Neuquén

icon
28° Temp
47% Hum
La Mañana

Coronel: “Estamos levantando”

De cara al partido por la 6ª fecha de la reválida, el técnico del Rojo neuquino consideró que el equipo vuelve a retomar el rumbo que había perdido hacia el cierre de la primera fase.

Neuquén.- Independiente de Neuquén volvió a entrenar con vistas al encuentro del próximo fin de semana frente a Deportivo Maipú en La Chacra, por la 6ª fecha de la zona reválida del Federal A. El entrenador, Gustavo Coronel, sacó sus conclusiones del empate en Comodoro Rivadavia frente a la CAI, en lo que fue su tercer partido sin caídas en condición de visitante.
El equipo neuquino sacó cuatro puntos de los 9 disputados afuera de la ciudad, mientras que en casa apenas cosechó 2 de 6.
“Se valora el punto más que nada por el funcionamiento y el rendimiento que tuvimos para conseguirlo. Estuvimos muy cerca de poderlo ganar y eso es lo más valorable”, consideró Coronel.
De todas formas, el entrenador sabe que el déficit principal del equipo hoy se da jugando en su propia casa. De hecho, de las últimas seis presentaciones en ese escenario, sólo pudo ganar una, con cuatro empates y una derrota.
Con respecto a la relación entre los puntos que el equipo saca de local y de visitante, Coronel consideró que “son momentos del equipo” y opinó que “hay que volver a recuperar el nivel y el protagonismo jugando de local como para volver a ganar en nuestra cancha”.
En relación con el funcionamiento general de su plantel, el DT opinó que el equipo “ha mejorado bastante” con respecto a la imagen que habían dejado en el comienzo de la reválida y, pese que reconoció que les “quedan muchas cosas para ajustar”, también reiteró: “Hemos empezado a levantar nuevamente”.
Independiente se ubica en la novena colocación de la zona, a sólo un punto del último equipo que hasta el momento clasificaría a la siguiente fase en busca del ascenso, Ferro de General Pico.
Además, el Rojo está a dos unidades de Maipú, rival con el que se verá las caras este fin de semana por lo que, de ganar, tiene grandes chances de instalarse en la zona de clasificación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario