Corradi Diez dijo que no se evalúa aumentar los aportes de ISSN

El flamante ministro de Salud sostuvo que no hay ningún decreto firmado. Además, confirmó que hoy se renuevan las prestaciones a los afiliados.

El nuevo ministro en Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, aseguró esta mañana que por el momento no se evalúa aumentar los aportes a los afiliados del ISSN. Además, confirmó que desde hoy se reanudan todas las prestaciones médicas.

"No se está evaluando aumentar los aportes a los afiliados. No hay ningún decreto firmado", expresó Corradi Diez sobre el anunció que realizó el ex gobernador Jorge Sapag el pasado miércoles como método para cubrir el déficit de la obra social.

En este sentido, el ministro de Salud destacó que dialogará con todos los sectores y sindicatos y que se trabajará en conjunto para mejorar el sistema. "Vamos a dar la posibilidad de que todos los actores del sistema se puedan expresar", aseguró en diálogo con LU5 y agregó: "No se va a hacer nada que no sea consensuado en conjunto".

Con respecto al problema de la obra social provincial, contó que ya se reunió con la asociación de clínicas y con los prestadores y se acordó empezar a restablecer las prestaciones. "Hoy están todos prestando los servicios a los afiliados", explicó Corradi Diez.

"Estuvimos trabajando y labramos un acta acuerdo, que creo que la van a evaluar hoy en asamblea", dijo sobre un encuentro que tuvo con representantes del gremio ATE, quienes aún mantienen tomada la sede central de ISSN.

Por último, el ministro explicó que buscará ordenar las cuentas de la obra social y que los afiliados dejen de pagar coseguros para ser atendidos. "Hoy está reestablecida la prestación, pero el problema es que hay algunos lugares dónde se cobra", finalizó.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído