El clima en Neuquén

icon
23° Temp
79% Hum
La Mañana Correo

Correo: hay dos casos positivos en Neuquén y dos en Plottier

Desde el Sindicato de Empleados de Correo de Río Negro y Neuquén indicaron que continuarán con la atención al público tras la desinfección de los edificios.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Correo de Río Negro y Neuquén, Rafael Trotta, manifestó su preocupación tras confirmar que en el Correo Argentino hay dos casos positivos de Covid-19 en Neuquén y dos en Plottier.

Dijo que en horas de esta mañana se procedió a desinfectar el edificio del Correo Argentino, de la calle Santa Fe de Neuquén capital, tiempo en el que fue suspendida la atención al público.

Te puede interesar...

“Hay dos compañeras que dieron positivo. Estuvimos hablando con el gerente para que se tomen los recaudos necesarios, que se desinfecte. Usaron un líquido especial que no es lo que pretendíamos. A las dos horas se puede atender al público”, sostuvo Trotta en declaraciones a LU5.

Explicó que hay un tipo de desinfección que, por la composición química, requiere que permanezca cerrado 24 horas y otros que a las 2 ó 3 horas se puede ingresar al edificio. Si bien les preocupa el bienestar de los empleados, entienden la situación de los usuarios que aguardaban desde las 6:30 de este martes en las puertas del correo para recibir su envío.

SFP_Correo Argentino (14).JPG

El gremialista consideró que les preocupan los contagios que se dan entre el personal. “Tenemos casos en la oficina de Roca y los de Plottier, que la tenemos cerrada por dos casos positivos. En Río Negro estamos muy complicados. Al gerente le comenté mi preocupación. Se tendría que cerrar y aplicar la desinfección más a fondo".

Trotta señaló que los casos detectados positivos de Covid-19 en Neuquen se dieron en salón de ventas y de aduana; en tanto que en la vecina localidad de Plottier fueron en el personal de servicio domiciliario. Dijo que por ahora, las trabajadoras neuquinas son asintomáticas.

El referente sindical sostuvo que “es difícil determinar que el contagio se haya traído de afuera” del ámbito laboral. No obstante, Trotta indicó en declaraciones radiales: “Vamos a priorizar la salud, si se detecta se cierra. No vamos asistir a los lugares de trabajo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
75.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario