El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: anticuerpos rebeldes provocarían casos severos

Recientes hallazgos parecen demostrar que un error del sistema inmunológico es el responsable de los casos mortales de Covid-19.

A más de un año de la aparición del Covid-19, son muchos los misterios sobre el virus que no han sido aclarados por la comunidad científica.

Uno de ellos es por qué afecta de manera tan diferente a las personas. ¿Cómo es posible que mientras unos superan el Covid-19 con pocas molestias, otros ni se enteran que lo tienen y algunos se enferman gravemente?

Te puede interesar...

Según los nuevos estudios que involucran a cientos de individuos de diversas razas con coronavirus, un pequeño porcentaje de las personas que sufren los síntomas más graves portan mutaciones raras en genes que alteran sus defensas antivirales.

Otro 10 por ciento con el SARS- CoV-2 grave produce “autoanticuerpos”, es decir, anticuerpos rebeldes que deshabilitan erróneamente una parte del sistema inmunológico en lugar de atacar el virus.

De cualquier manera, reseña el portal NIH Director’s Blog, el resultado es el mismo: el cuerpo tiene problemas para defenderse del nuevo coronavirus.

“La razón biológica es que no hay suficiente variedad de proteínas de señalización, llamadas interferones tipo I, que son cruciales para detectar virus peligrosos como el SARS-CoV-2 y hacer sonar la alarma para prevenir enfermedades graves”, indica la nota.

Las pruebas que arrojaron estos datos fueron realizados bajo el liderazgo de Jean-Laurent Casanova, en el Howard Hughes Medical Institute y The Rockefeller University, en Nueva York.

En el primer informe que presentaron, publicado en la revista Science, los investigadores compararon el conjunto de genes en 659 pacientes con Covid-19 potencialmente mortal con los mismos genes en 534 personas con Covid-19 leve o asintomático.

Covid-19.jpg
Covid-19: anticuerpos rebeldes provocarían casos severos

Covid-19: anticuerpos rebeldes provocarían casos severos

Según los resultados, el 3,5 por ciento de las personas con coronavirus grave “portaban mutaciones raras en genes implicados en la producción de interferones antivirales”.

Actualmente, se han registrado 2,1 millones de fallecidos y más de 98,2 millones personas infectadas con el virus en todo el mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario