El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
92% Hum
La Mañana Manaos

Covid-19: confirman tres casos de la cepa Manaos en Río Negro

Las muestras fueron extraídas de un grupo de egresados y una persona proveniente desde el exterior, todas en la ciudad de Bariloche.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, confirmó que tres muestras enviadas analizar desde Río Negro dieron positivas para la variante de Covid-19 conocida como Manaos. Dijo que son dos muestras extraídas en Bariloche a un contingente de egresados y una persona que llegó del exterior.

“Voy a confirmar que de muchas muestras que se mandaron desde Río Negro para estudiar las cepas, tres dieron positivas para la variante Manaos”, comenzó explicando Ibero en la conferencia de prensa que se transmite en vivo todos los miércoles.

Te puede interesar...

Dijo que las muestras que dieron positivas fueron en un grupo de egresados, grupo cerrado que mantuvo el aislamiento, y otra es una persona que llegó proveniente desde el exterior.

“El resto de las muestras que se mandaron desde Bariloche no dieron positiva para Manaos. Tampoco, del resto de los estudios en la provincia que enviamos a analizar, no tenemos ninguna confirmación aún”, aseguró.

Se trata de la primera vez que se confirma alguna variante de Covid en la provincia.

“Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia de forma aleatoria para ser estudiadas y tener confirmación si existen otras cepas. Esta cepa es la que más se está expandiendo en Buenos Aires y en países limítrofes, y de la que vemos una grave replicación en pacientes internados”, alertó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
0% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
20.689655172414% Me aburre
65.51724137931% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario