El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

COVID-19: los gatos también contagian

Un felino fue llevado al veterinario en Tailandia e infectó a tres individuos con una variante que no estaba circulando hasta ese momento.

Luego de más de dos años de pandemia, los expertos creían haber dilucidado las formas más comunes de infección por COVID-19 entre la población general. Si bien el consenso científico llegó a la conclusión de que los contagios se producían a partir del contacto entre humanos debido a las gotículas que se sostienen en el aire y que ingresan al organismo, un nuevo estudio también descubrió que un animal doméstico es capaz de portar el coronavirus e incluso, en circunstancias específicas, podría infectar a sus dueños.

El primer caso confirmado se produjo en Tailandia y el hecho en cuestión fue publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, que es producida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En base a los datos recabados por los investigadores, que se desempeñan como científicos en el área de la Facultad de Medicina de la Universidad de Songkla, uno de los dos propietarios de un gato llevó a su mascota al veterinario; tanto el felino como el individuo estaban contagiados de COVID-19.

Te puede interesar...

Poco después, el mamífero le estornudó en la cara al veterinario, quien comenzó a experimentar síntomas a los pocos días. Después de efectuarse un testeo, el diagnóstico se confirmó y los expertos hallaron que, tanto el animal como las tres personas involucradas en el suceso contaban con una versión idéntica del virus, pero con un linaje que no estaba circulando hasta ese momento. La secuenciación genómica, que permitió descubrir esta cadena, es clave para evitar nuevas mutaciones .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario