La comunidad educativa de la Escuela 190 del barrio San Lorenzo Norte trasladó, este lunes, su reclamo a las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) por no subsanar la pérdida de gas en la cocina, que impide contar con la habilitación del servicio desde febrero.
Docentes, directivos y familiares de alumnos de la Escuela 190 se autoconvocaron en el CPE, a partir de las 10, para entregarle un petitorio a las autoridades del CPE con el fin de que aceleren las tareas dentro de la institución para volver a contar con el servicio de gas.
“Tuvimos dos días de clases presenciales en todo este año. En febrero, Camuzzi indicó a la empresa contratada por Mantenimiento Escolar que debía cambiar las termocuplas de la cocina porque se apagaba y producía pérdida y olor a gas. Lo reiteraron la semana del último feriado de agosto, dijeron que volverían para habilitarlo, pero la empresa contratada no apareció”, relató la directora de la Escuela 190, Ana Kamman.
La directora dijo que se trata de arreglos menores: deben cambiar las termocuplas de la cocina y el artefacto debe tener un número de matrícula. Como no tienen el número requerido, solicitaron al CPE que compre una cocina industrial, de lo contrario no obtendrán la habilitación por parte de Camuzzi.
“Los papás están enojados y preocupados. Estuvieron todo el año para que subsanen el problema”, dijo la directora. En febrero cambiaron los pisos del SUM, pero no solucionaron de forma definitiva los inconvenientes con el suministro del gas.
Kamman aseguró que nunca se dejó de dar clases a los alumnos de forma virtual. “No todos los chicos cuentan con recursos para tener internet. Si bien los docentes les acercaron actividades, en la medida que la pandemia lo permitía”, dijo la directora.
No obstante, dijo que “hay un cansancio y hartazgo de los papás y las mamás porque no hay una solución”. Este lunes reclamarán a las autoridades, porque por la vía administrativa la escuela no ha tenido respuesta hasta el momento.
“Ahora la escuela está habilitada para las elecciones, pero no para que pueda ingresar con los chicos a clases”, se lamentó la directora.
Te puede interesar...
Leé más
Quién era la autora de la matanza en una escuela de Canadá que dejó ocho muertos y 25 heridos
Noticias relacionadas









