Crean una comisión para luchar contra los narcos

Fue ideada por la Corte Suprema de Justicia y estará integrada por jueces federales de distintas regiones.

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia creó una comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico, que será integrada por jueces federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país (Jufejus).

"El esfuerzo individual de jueces y juezas de todo el país necesita ser complementado con la colaboración concreta de las fuerzas de seguridad, autoridades migratorias, y otras dependencias del Poder Ejecutivo Nacional y Provinciales en una actuación conjunta", subrayó la Corte en la resolución que se dio a conocer en las últimas horas.

En la acordada firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco se señala que la problemática del narcotráfico "demanda la instrumentación de políticas de Estado coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas".

La Comisión –según la acordada- tendrá como funciones "mejorar la coordinación entre los distintos tribunales judiciales, de distintas instancias y jurisdicciones, y de éstos con las diferentes dependencias estatales con competencia especial en la materia".

Además, coordinará su acción "con las fuerzas de seguridad, autoridades locales y federales, y con las demás autoridades públicas cuya intervención resulte necesaria", y tendrá la potestad de proponer "a otros Poderes del Estado, en especial, el tratamiento de reformas legales que establezcan un procedimiento adecuado para la investigación y juzgamiento de estos delitos".

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído