El clima en Neuquén

icon
18° Temp
57% Hum
La Mañana parque

Crearán un nuevo parque recreativo en las bardas de la ciudad

Se trata de un paseo lineal de 1500 metros, que busca imitar la infraestructura desarrollada en el Paseo Costero, pero con la posibilidad de observar el paisaje de la barda.

La ciudad de Neuquén contará con un nuevo atractivo para la recreación y el turismo. Desde la Municipalidad anunciaron la creación de nuevo paseo lineal en un sector de la meseta, que imitará la infraestructura del Paseo Costero pero con miradores para apreciar la vegetación autóctona de las bardas. En total, s e desarrollarán 1500 metros lineales y 12 hectáreas de parque.

"Este año vamos a empezar a tener nuestro paseo de la barda desde la calle Catriel a la calle Huilen. En esta primera etapa serán 1500 metros lineales de recorrido", dijo el intendente, Mariano Gaido, quien agregó: "Esto le va a dar a la ciudad un punto de atractivo nuevo porque va a tener una visibilidad única de toda la ciudad. Vamos a poder ver desde ahí todo el río Limay".

Te puede interesar...

"Cuando arranque la obra vamos a dimensionar su valor, y una vez lista vamos a poder disfrutar de parques y plazoletas hermosas con seis miradores que marcan la diversidad de Neuquén y que tendrán distintas visuales", agregó el jefe comunal en referencia a este nuevo espacio, que permitirá apreciar los sectores de barda y una panorámica del río.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, detalló va a estar emplazada al norte de la calle Abraham: "Empieza a la altura aproximada en la calle Catriel, es un balcón de la meseta que remata en Huilen". Contó que el proyecto completo va a terminar a la altura del barrio Z1.

Contardi recordó que el nombre Parque Regional Las Bardas fue indicado por ordenanza. "Contará con seis miradores que dan a la ciudad, desde donde se podrá ver todo", explicó y a modo de ejemplo dijo que se observa el Paseo Costero, la Municipalidad del Oeste, el Aeropuerto. "Desde ahí tenemos una visual del 80% de la ciudad y el río"; dijo Contardi.

"Se va a respetar la forestación autóctona de barda, y los senderos algunos ya están porque son los que ha hecho la gente para transitar", mencionó. También indicó que se incluirá “equipamiento comunitario de características similares al recorrido del Paseo Costero, también WiFi, va a ser un espacio para actividades recreativas, para actividades institucionales".

Incluyó en la planificación sectores claves, como una Plaza de la Diversidad con su mirador; una Plaza de la Niñez y un mirador de Adultos Mayores integrado para las familias, a la altura de Combate de San Lorenzo, y señaló que contará con una Plaza de Animales no Humanos.

"Habrá una pista de patín, también desarrollos para la práctica de la actividad física con una plaza aeróbicas, además una plaza de la Juventud teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad muy joven", acotó el funcionario.

El desarrollo de este espacio recreativo se enmarca en un proceso de urbanización de la meseta, que se inició con el objetivo de generar una solución habitacional para la población. "Ese compromiso que habíamos asumido hoy es palabra cumplida, además ya estamos desarrollando 869 lotes y en poco tiempo empezaremos con otros 300 más", mencionó el jefe comunal.

Además, agradeció a Sergio Rodríguez quien desde el Foro de la Meseta comenzó a trabajar en la planificación de la ciudad en esta zona cuando no había nada, "la ciudad necesita para su desarrollo una planificación, donde estén incluidos los servicios esenciales y la infraestructura necesaria".

"En este punto quiero resaltar a aquellos vecinos que confiaron, quienes saben que con esfuerzo y sacrificio para tener un lote con servicios hay que comprometerse cumpliendo y no llevando adelante la situación delictiva de toma de terrenos", apuntó Gaido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.2015503875969% Me interesa
55.038759689922% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
31.782945736434% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario