El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana Rincón

Crearán una mesa técnica para dar respuesta al conflicto

La reunión entre el Poder Judicial, la Policía y los gobiernos provincial y municipal se llevó a cabo a raíz del conflicto armado que se registró el domingo 20.

La creación de una "mesa técnica" para proponer y definir soluciones en Rincón de los Sauces fue el saldo del encuentro de miembros del Gobierno provincial, la Policía, el Poder Judicial y la intendenta Norma Sepúlveda. El objetivo fue debatir de qué manera destrabar el conflicto ocasionado por el manejo de la droga en la localidad. La composición de la misma la definirá la propia intendenta, y se espera que sirva para tratar pedidos en materia de seguridad y acceso a la Justicia.

La reunión se llevó a cabo este viernes por la mañana en Rincón de los Sauces y contó con la participación de la intendenta Sepúlveda; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; Marcelo Inaudi, del Consejo de la Magistratura; Pablo Vignaroli, Fiscal Jefe de Neuquén; Morillo Monserrat, del Consejo de la Magistratura; y Maria Soledad Genari, vocal del Tribunal Superior de Justicia. En representación de la cúpula policial también participó el comisario inspector Néstor Castillo y el comisario mayor Guillermo Rivera.

Te puede interesar...

El principal motivo de la convocatoria era debatir cuestiones como una mayor presencia policial ante los recientes hechos de inseguridad acaecidos el domingo 20 de septiembre, cuando dos bandos se enfrentaron en una feroz balacera que dejó varios heridos y por la cual hay ocho personas imputadas por tentativa de homicidio.

Por otra parte, también se hizo referencia al pedido de creación de la Sexta Circunscripción Judicial, con cabecera en Rincón. Cabe recordar que la abogada entrerriana Rocío Rivero ganó el concurso para fiscal de la localidad recientemente, aunque aún no asumió oficialmente su cargo.

Norma-Sepúlveda-Rincón-de-los-Sauces.jpg

El encuentro había sido propuesto en primera instancia por la intendenta Sepúlveda ante la necesidad de actuar de manera urgente en pos de la seguridad de la población. “Lo importante es que las respuestas lleguen y que los vecinos vean que los diferentes poderes del Estado están trabajando para garantizar una buena calidad de vida a los ciudadanos”, destacó previamente a LU5.

Al término de la misma, la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, se mostró muy satisfecha con la misma y adelantó: “Fue una reunión muy positiva donde expusimos nuestras distintas visiones y se acercaron posiciones en algunos puntos, siempre pensando en el bienestar de esta comunidad y de qué manera brindar soluciones progresivas”.

Sobre esta línea, se supo que quienes participaron de la reunión consensuaron la creación de una mesa técnica con representantes de distintas funciones del Estado.

Soledad Gennari

“La señora intendenta diseñará su composición porque es ella quien está en la mejor posición para poder pensar en quienes contribuirían a aportar soluciones rápidas y concretas. La idea es ir haciendo un seguimiento especial sobre las estadísticas de la ciudad, atendiendo la problemática, las necesidades y la coyuntura”, explicó Gennari.

“Mediante esta mesa se van a canalizar todos los pedidos y requerimientos, y creo que esto permitirá trabajar todo a mayor profundidad”, concluyó la vocal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario