La Policía de Brasil informó que debido al cierre de las fronteras por la pandemia de la COVID-19, se incrementó notablemente el contrabando de vinos argentinos hacia el mercado brasileño. En lo que va del año, sólo en la región oeste de los estados de Paraná y Santa Catarina, se decomisaron más de 35.000 botellas. Este fin de semana, un operativo terminó con una persecución y fuga cinematográfica en un barrio de Misiones.
El delegado de la Receita Federal de Dionisio Cerqueira, Valter Durigón, precisó que en todo 2019, se habían decomisado 22.000 botellas de vinos argentinos mientras que en los primeros seis meses de este año, ya hubo un 59% más. De esta manera, la cifra se elevó a 35.000 botellas incautadas, las cuales están valuadas en 10 millones de reales.
El fin de semana, la fuerza realizó una persecución en Dionisio Cerqueira y que terminó en el Barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, luego que el conductor se diera a la fuga. El contrabandista se dirigió hacia la frontera seca y en un desesperado intento por escapar, embistió los mojones que marcan el límite internacional. El conductor escapó antes que llegara Gendarmería y abandonó un cargamento de un centenar de botellas que en el mercado argentino tienen un costo de 100.000 pesos.
Fueron secuestradas en lo que va de este año por la Policía Militar de Brasil solo en los estados de Paraná y Santa Catarina. El año pasado, en todo el 2019, se habían decomisado 22.000 botellas.
Te puede interesar...









